Boca espera hacer un buen segundo semestre en 2024 e intentar levantar un título. Si bien el objetivo está puesto en la Copa Sudamericana, lo que le plantearon a Diego Martínez como importante es la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por otra parte, hay que esperar a lo que suceda en la edición actual del torneo, ya que algunas eliminaciones le darían al Xeneize el boleto al Mundial de Clubes 2025.
Y pensando en esa competencia tan especial, Juan Román Riquelme sueña con traer a una gran figura surgida en el club. Se trata de Leandro Paredes que, según el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, volvería a Boca en julio de 2025 una vez que finalice su contrato con la Roma. Si el equipo clasifica para el torneo que se disputará en Estados Unidos, podría contar con el campeón del mundo.
Leandro Paredes, el sueño de Juan Román Riquelme para Boca en 2025
La vuelta de Leandro Paredes es un deseo de todos los hinchas xeneizes y también de Juan Román Riquelme. Tiene contrato con la Roma hasta el 30 de junio de 2025 y podría regresar a Boca con el pase en su poder justo para el Mundial de Clubes de Estados Unidos, si es que el equipo clasifica.
Según informó el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, el volante compró una casa en un barrio privado de Canning, muy cerca de Boca Predio. Esto indica que la decisión de volver al Xeneize en algún momento está pensada.
En el club lo esperan con los brazos abiertos, y la idea es tenerlo no solo para un hipotético Mundial de Clubes sino también para una eventual Copa Libertadores. Jugar la próxima edición es el gran objetivo que tiene el Xeneize para el 2025 y puede lograr su ingreso a través de la tabla anual o bien de alguno de los tres títulos que están en disputa: Liga Profesional, Copa Argentina o Copa Sudamericana.
En más de una ocasión, el volante surgido en Boca Predio habló de las ganas de volver y aseguraba que quería seguir jugando en el viejo continente. A su vez, reveló que Juan Román Riquelme le pidió que estuviera durante su mandato como presidente, que se extenderá hasta diciembre de 2027.
La frase de Paredes sobre su vuelta a Boca y a qué campeón del mundo quiere convencer
Leandro Paredes fue uno de los mejores jugadores que dieron las inferiores de Boca en los últimos años. Su rendimiento en Europa lo llevó a la Selección Argentina, donde quedó en la historia ganando el Mundial de Qatar 2022. Mientras los hinchas del Xeneize esperan por su vuelta, el volante habló en Olga y reveló un detalle muy especial: “Yo lo vuelvo loco a Paulo Dybala, lo quiero traer conmigo. Vimos la final de la Libertadores en casa. Mi hija lloró mucho y yo le decía ‘en algún momento si papá vuelve… aparte el tío Paulo viene con nosotros’. Él se ríe, yo lo voy a intentar”.
¿Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025?
La clasificación del Xeneize al Mundial de Clubes 2025 depende de lo que ocurra en la actual Copa Libertadores. Necesita que Nacional, Talleres y San Lorenzo queden eliminados para no poder pasarlo en la tabla de Conmebol.