Juan Román Riquelme se decidió y ya cerró al nuevo director técnico de Boca: Miguel Ángel Russo. El presidente decidió echar del cargo a Fernando Gago tras la derrota ante River y ahora apuesta por un entrenador con otro perfil para lo que se le viene al Xeneize en esta temporada.
La primera decisión que tomó Riquelme tras echar a Gago fue ubicar a Mariano Herrón como técnico interino. Y esperó a que San Lorenzo quede afuera del torneo para poder cerrar el arribo de Russo, a quien pudo confirmar hace instantes. El experimentado entrenador será el DT de Boca en el Mundial de Clubes.
El estratega ya se reunió con Julio Lopardo y al llegar a un acuerdo económico, renunció a la dirección técnica del ‘Ciclón’. Según informó el periodista Leandro Alves, Russo se presentará mañana ante el plantel para despedirse. Por su parte, Boca ya lo tiene acordado y está todo dado para que vuelva al club.

Miguel Ángel Russo vuelve a Boca: los motivos de Riquelme para elegirlo
El nombre de Russo surgió en Riquelme por varias cuestiones obvias. La primera es la gran relación que tienen ambos: siguieron en contacto a lo largo de estos años a pesar de aquella obvia salida de Miguel en 2021. Pero hay algo más allá que Román ve en Russo y que tiene que ver con lo futbolístico.
Al presidente le parece que Russo fue el entrenador que mejor entendió a Boca de todos los que tuvo desde que es dirigente del club. Y quiere repetir esa experiencia, apoyado sobre todo en el conocimiento que tiene Miguel de cómo maneja Boca. Y, sobre todo, en su simpleza: la forma de entender el fútbol que tiene Russo es algo que a Riquelme siempre le gustó.

ver también
Con un viejo conocido: así es el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en San Lorenzo que se sumaría con él a Boca
Resta saber por cuánto tiempo firmará contrato el nuevo entrenador y cómo será su presentación. Pero lo cierto es que Russo ya está preparado para una nueva etapa, la tercera en el club, que implica otra enorme oportunidad para su carrera.