Este miércoles por la mañana, el mundo Boca se vio sacudido por los repudiables dichos de Gabriel Anello en Radio Mitre sobre Juan Román Riquelme. En su programa de la noche, el conductor criticó al presidente Xeneize por su color de piel y usó ese aspecto para pegarle a su gestión en el club. Sus polémicas frases, despertaron el repudio de todos los hinchas que no dudaron en defender al ídolo.
Ahora, el “10” rompió el silencio luego de estas polémicas declaraciones del periodista. En ese sentido, Riquelme se refirió a los dichos de Anello y le respondió en el programa “Argenzuela” de Jorge Rial en C5N.

ver también
Riquelme quiere romper el mercado y traer a Aníbal Moreno a Boca en junio
Riquelme le respondió a Anello luego de sus repudiables dichos: “a esta persona no la conozco”
Allí Riquelme se expresó sobre lo ocurrido y reveló cómo fue que se enteró de las fuertes palabras del periodista. “Mi hija Lola me llamó. Me dijo que trabaje tranquilo y que soy el negro más lindo del mundo. Si mi hija lo toma de esa manera, quiere decir que estamos todos de acuerdo. Así que no pasa nada“, contó. A su vez, aseguró que desde el club se están encargando de los pasos a seguir en la Justicia: “Se van a ocupar los abogados, lo vamos a llevar a lo legal“.
Además, el presidente se refirió a las descalificaciones de Anello por su color de piel y aseguró que no le hace problema. “Estoy orgulloso de decir que soy de Don Torcuato. Me tocó un color de piel normal, no tengo problemas con blancos, rubios, morochos“, manifestó. Además agregó: “A esta persona no la conozco. Sé que es periodista y nada más“.
Por otro lado, enfatizó que por el cariño que le da la gente y no haber pactado con el poder, le originó las críticas que recibió durante su carrera y hoy como dirigente. “Ser futbolista me trajo cariño de la gente y también me trajo que me vendan como malo porque no he tranzado con nadie. Si yo hubiera tranzado, dirían que fui el mejor jugador de la historia del fútbol argentino. Pero no trancé. Y eso me hace feliz“, manifestó. Por último cerró: “Hay cosas que tienen un límite. Los Riquelme tenemos mil defectos, pero no somos ningunos delincuentes. Y lo saben todos“.
La respuesta de Riquelme a las críticas que recibe en los medios
Por otro lado, Riquelme lanzó un fuerte dardo hacia los medios que lo critican y enfatizó: “Yo antes ponía un canal deportivo. Un canal mundial, eh. De deportes. Lo ponía todo el día, pasaban deporte. Pero resulta que desde que ganamos las elecciones en 2019, dejó de ser un canal deportivo. Desde ese día, lo único que hacen es atacar a Boca. Cambiaron su forma para hacer eso. Haber ganado las elecciones molestó bastante“.
En ese sentido, el idolo se refirió a un posible intento de “voltearlo” desde los medios de comunicación. “¿Si desde ese canal me quieren voltear? Lo pueden hacer en las próximas elecciones. Por ahí saben que no pueden“, señaló el presidente.