Juan Román Riquelme tiene la intención de reconocer de alguna manera el propio Carlos Bianchi. El DT más exitoso en la historia de Boca dirigió al ’10’ en la época dorada del club e incluso, hasta el día de hoy, mantienen una gran relación. Por el legado que dejó y el hecho que haya marcado un antes y un después, el presidente quiere homenajearlo.
Y el periodista Federico Cristofanelli reveló en Infobae que la idea de Riquelme es que el Predio de Ezeiza tenga el nombre de Bianchi. Desde hace tiempo que el mandamás tiene la decisión tomada de hacerle este tributo al ‘Virrey’ y lo llevará a cabo más temprano que tarde. Sin embargo, primero el club debe realizar una serie de obras para luego sí implementar este importante cambio.

Bianchi será reconocido en Boca. (Getty)
Y es que la dirigencia, según contaron en Infobae, pretende hacer dos hoteles cerca del Predio para los jugadores del plantel de Primera y Reserva puedan concentrar allí. Entienden que les facilitarán la manera de pasar las horas previas a un partido y con esto quedará completo el centro de entrenamientos de Boca.
Los números de Carlos Bianchi como DT de Boca
No queda ninguna duda de que Carlos Bianchi fue el mejor y más exitoso técnico en la historia de Boca. A lo largo de su carrera como entrenador, tuvo tres ciclos en el club (1998-2001, 2003-2004 y 2013-2014) y el primero de ellos fue el más glorioso al conseguir tres títulos locales y tres internacionales. Los más destacados fueron sin dudas las Copa Libertadores 2000 y 2001 y la Copa Intercontinental 2000, donde vencieron al Real Madrid.

ver también
Riquelme le hizo un pedido a Romero en su despedida de Boca que lo sorprendió: “Lo único que espero es…”
Durante su segunda etapa llegó a ganar el Torneo Apertura 2003, la Libertadores y la Intercontinental frente al Milan en la tanda de penales. Finalmente, su último ciclo no fue para nada bueno debido a que no estuvo cerca de pelear una competición y los resultados fueron negativos.
En cuanto a las estadísticas, contando los diferentes períodos que estuvo en el Único Grande, dirigió un total de 349 partidos. El balance claramente es positivo, teniendo en cuenta que cosechó 181 victorias, 97 empates y 71 derrotas. Además, logró levantar 9 títulos en ese trayecto.