Boca tiene rival confirmado para la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El Xeneize jugará ante Alianza Lima, quien derrotó a Nacional de Paraguay este miércoles. De esta manera, comenzará su travesía por la cita continental en medio de un apretado calendario repleto de partidos. En ese sentido, Juan Román Riquelme se refirió a la cantidad de cotejos que se juegan en pocos días de diferencia.
El presidente dialogó con DSports Radio y aseguró que en el fútbol argentino existe demasiada presión y no es fácil. “En el fútbol argentino hay mucha presión y no es fácil tener que jugar y hacerlo de la mejor manera cada tres días. Del futbolista se habla todos los días y todo el día, eso hace que cueste un poquito más“, manifestó el dirigente.

ver también
Revelado: que es lo que más “fastidió” a Gago de Alianza Lima como rival en la Copa Libertadores
A su vez, Riquelme apuntó sobre el estado físico de los futbolistas y remarcó que es un problema común en todos los clubes, debido al exigente cronograma de partidos que tienen: “A todos los equipos les está pasando lo mismo que a nosotros con el calendario, todos deben tener un jugador desgarrado. No son máquinas los futbolistas, son humanos“.
La mentira de Gorosito y Alianza Lima que alerta a Boca
Con Alianza Lima confirmado como rival para la Fase 2 y el debut del Xeneize en la Copa Libertadores, sucedió algo muy curioso con Paolo Guerrero que generó alarmas en Boca. Y es que el delantero había salido con claras muestras de dolor en la ida ante Nacional de Paraguay. Unos días después, el elenco peruano emitió un comunicado donde daba a conocer que el atacante sufrió un esguince en su pie. Esta lesión lo daba prácticamente descartado para el duelo de este miércoles, sin embargo, Guerrero reapareció sorpresivamente.
El ex jugador de Racing ingresó en los últimos 15 minutos del partido en lugar de Hernán Barcos. Esto hace pensar que, desde el equipo incaico mintieron sobre la situación de su figura y todo parecería indicar que sí estaría a disposición de Gorosito para el duelo ante el Xeneize.

Paolo Guerrero estaba descartado, pero ahora podría ser tenido en cuenta ante Boca. (Getty Images)
La fuerte respuesta de Gorosito en la previa del Boca-Alianza Lima
Ya confirmado el duelo entre el Xeneize y Alianza Lima, Néstor Gorosito se volverá a enfrentar al Único Grande. Ambos equipos se enfrentarán y buscarán acceder a la última instancia previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En la previa al duelo de este martes, el entrenador rival lanzó una picante respuesta, mencionando a Fernando Gago. “Adentro de la cancha son once contra once y Gago no juega, juegan los jugadores. Yo considero que los jugadores ganan y los entrenadores perdemos”, sentenció Gorosito. Pero no se quedó ahí y el ex DT de Tigre, entre otros equipos, fue más allá: “Lo más importante es la materia prima. No me gustan los entrenadores que se creen que son muñequitos y lo mueven para acá y para allá”.