Hace unos años, Juan Román Riquelme hizo una inesperada confesión sobre su grande e histórico paso por Boca. Y se trató del cual fue, en su opinión, el mejor gol que hizo con la camiseta azul y oro.
Como bien se sabe, el ídolo del cuadro de la Ribera tiene en su repertorio una enorme cantidad de golazos con la casaca Xeneize. Pero, a la hora de decantarse por uno solo, su respuesta sorprendió. Y también, el motivo de su elección: “Pateé y sabía que era gol”.

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca (Manuel Calabró)
Riquelme eligió el mejor gol de toda su carrera en Boca
En una entrevista con TyC Sports hace ya unos años, Juan Román Riquelme hizo un repaso por lo que fue su carrera en Boca. Y en un momento, el ídolo Xeneize tuvo que elegir el mejor gol que hizo jugando para el más grande del país.

ver también
Juan Román Riquelme, junto al Chiqui Tapia y Axel Kicillof: el motivo
Y para sorpresa de muchos, el presidente se decantó por uno de tiro libre: el que hizo frente a Cúcuta por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2007 en La Bombonera.
Y así explicó el motivo de su elección: “El de tiro libre, no tengo dudas. Fue el de Cúcuta porque fue la única vez que pateé y ya sabía que era gol“. En ese partido, Boca ganó 3 a 0 con goles de Riquelme, Palacio y Palermo clasificando a la final de la Copa Libertadores de aquel año con un global de 4 a 3.
Los dos mejores futbolistas de la historia según Juan Román Riquelme: “Los más grandes que yo vi”
A la hora de elegir a los mejores jugadores de todos los tiempos, Juan Román Riquelme tampoco lo dudó. Y se inclinó por dos de sus ex compañeros: Diego Maradona y Lionel Messi.
Y el presidente confesó esto en lo que fue su discurso en su propia despedida en La Bombonera, con Messi presente: “No sé si Messi es más grande que Maradona, no sé si es menos… Pero son los dos más grandes que yo vi en toda mi vida“.
Y agregó: “Pasaron muchas cosas durante mucho tiempo pero he sido un afortunado porque me tocó jugar con el más grande que yo vi de chiquito que fue Maradona“. Y con respecto a Messi, sumó: “Pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte de jugar con alguien que es increíblemente grande“.