Juan Román Riquelme sigue teniendo en mente la búsqueda de un mánager para que se haga cargo del fútbol junto a Marcelo Delgado. Sin embargo, a pesar de que en los últimos días se vinculó a José Pékerman con el cargo, desde el Xeneize la búsqueda está momentáneamente suspendida.
Y es que tras varios días movidos, que incluyeron la separación de tres jugadores (Lema, Saracchi y Rojo), la salida del propio Rojo y los últimos resultados del equipo, hicieron que desde Boca Predio decidieran parar la pelota. Es por eso que el presidente tomó la decisión de nombrar a tres colaboradores para que acompañen al “Chelo” en sus funciones.

Marcelo Delgado trabaja con tres colaboradores designados por Riquelme. (Getty)
Delgado cuenta con tres colaboradores en Boca por designación de Riquelme
Delgado es el único que seguirá en Boca tras las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini. El ‘Chelo’ se encargará de realizar las mismas funciones del Consejo pero no estará solo. Según informó el periodista Federico Cristofanelli a través de Infobae, Riquelme decidió que el ex futbolista esté acompañado por tres colaboradores.
La fuente citada indicó que estos tres asistentes, cuyos nombres no trascendieron, son una especie de laderos de Delgado que lo ayudan en este momento a suplir las bajas de Cascini y Serna. Aún así, esto no significa que la búsqueda de un mánager quede postergada. Desde Ezeiza tienen en mente continuar el rastreo de un candidato que pueda trabajar codo a codo con el ‘Chelo’.

ver también
La primera tarea que Riquelme le asignó a Delgado tras las salidas de Cascini y Serna: “Tiene que elegir un…”
De todas formas, todavía el club no estableció contactos ni con el ‘Mono’ Navarro Montoya ni con José Pékerman, así como tampoco con el ‘Beto’ Márcico. Mientras tanto Riquelme como Delgado seguirán con sus funciones y con la prioridad de continuar la depuración del plantel.
Por qué Riquelme decidió echar a Cascini y Serna pero no a Delgado
Riquelme entendió que disolviendo el Consejo de Fútbol era la mejor manera de descomprimir un ambiente que viene caldeado por el presente del equipo. Sin embargo, llamó la atención que el presidente decidiera prescindir de Cascini y Serna pero no de Delgado. Pero se conoció el motivo de esta determinación.
Y es que para Riquelme, el “Chelo” es intocable. Es su hombre de confianza, producto de la gran relación que mantienen hace años. A su vez, la importancia que tiene dentro del club al ser una especie de “mano derecha” hicieron que JRR lo mantuviera en el cargo.