Se viene el mercado de pases y así como surgen varios nombres en Boca, también los hay para salir del club. Uno de esos casos es el de Juan Ramírez. El volante ex San Lorenzo llegó a Boca en el 2021 y luego de iniciar un conflicto con el Ciclón para arribar cuanto antes al Xeneize.
Si bien, al principio tuvo mucha participación, el mediocampista de 31 años poco a poco comenzó a perder terreno. Específicamente, con la llegada de Diego Martínez, el volante bonaerense fue cediendo minutos hasta el punto de no entrar en la consideración.
ver también
Matías Zaracho la rompió en Racing y le gusta a Gago para Boca
Con la llegada de Fernando Gago, sucedió algo muy curioso. Es que el futbolista estuvo presente en todas las convocatorias pero aún no sumó minutos. Aunque si bien, en el partido ante Unión en la Bombonera, tuvo la posibilidad de sumar minutos, pero al llegar tarde a la charla técnica, Pintita lo castigó dejándolo en el banco.
Ramírez y su futuro en Boca
Con el comienzo del ciclo Gago, el futuro de Ramírez es una incógnita total. Aunque aún no se definió, Martín Costa contó que, según él, estaría transitando sus últimos días como jugador Xeneize. “Ramírez para mí es un ciclo terminado. Es probable que lo presten”, señaló el periodista.
Si bien no hay pretendientes por el jugador, todo indicaría que el Consejo de Fútbol haría movimientos para lograr la salida del volante a otro club para que tenga rodaje y pueda sumar minutos, que pareciera que con Gago no tendría los esperados.
Juan Ramírez vive un complicado presente en Boca. (Imago)
El complicado 2024 de Juan Ramírez
Sin dudas, este año no fue el mejor para el mediocampista ex Talleres de Córdoba. De hecho tan solo jugó seis partidos. En principio, con la llegada de Martínez, el objetivo era poder recuperar su nivel y que pueda pelear por un puesto.
Finalmente, nunca terminó de alcanzar un buen rendimiento y perdió su lugar. Con la llegada de Pintita, no tuvo minutos y parecería ser que así seguirá la situación.