Juan Ramírez tomó la decisión de irse de Boca en el último mercado por su situación con Fernando Gago. Y es que el entrenador no lo tenía en cuenta de cara a la temporada que se venía e inclusive ni siquiera había jugado con Pintita como DT. Por eso, siguió su carrera a préstamo en otro club de Argentina.
Lanús le abrió las puertas a Ramírez tras contemplar su panorama en Boca. Finalmente, firmó contrato con el equipo del sur hasta diciembre del 2025 y su cesión incluye una opción de compra a finales de este mismo año. Su salida se dio con intenciones de cambiar su presente y, por ahora, está cumpliendo su objetivo.

Juan Ramírez, en la presentación con su nuevo club. (@clublanus)
Juan Ramírez es importante en Lanús y su actualidad es impensada
Desde su llegada a Lanús, Juan Ramírez sumó muchos minutos y nada tiene que ver con lo que ocurría en Boca. Mientras en el club dueño de su pase tan solo disputó algunos encuentros en 2024, en el Granate su situación es distinta. En un principio, fue enviado al banco de suplentes y, con el pasar del tiempo, fue ganando protagonismo.
A mediados de febrero, hizo su debut frente a River en el torneo local ingresando en la segunda mitad. Luego de este momento, jugó casi todos los partidos en su nuevo equipo. De hecho, solamente no ingresó en uno de los últimos diez partidos y deja en evidencia que es importante allí tras demostrar un buen rendimiento.

ver también
¿Se va Cristian Lema? Sus lesiones complicaron su paso por Boca y puede dejar el club a mitad de año
A pesar de que está lejos de ser titular fijo, Mauricio Pellegrino, DT de dicho equipo, le da la oportunidad de saltar al campo en todos los encuentros. En total, lleva disputado 10 encuentros con su nueva camiseta y sumó 282′ minutos, buenos números pensando en su última etapa en Boca.
¿Cuántos partidos disputó Juan Ramírez con Boca en 2024?
Tras unos primeros años en donde no pudo demostrar el nivel con el que se había lucido en San Lorenzo, llegó el 2024 y fue un antes y un después para Juan Ramírez. Y es que, durante la temporada pasada, únicamente tuvo rodaje en cuatro encuentros. De hecho, el último partido que jugó fue en el mes de julio.
Luego, llegó Fernando Gago y tomó la misma decisión que Diego Martínez. Pintita optó por no tenerlo en cuenta y nunca tuvo la posibilidad de demostrar en campo que podía revertir su situación. Ante esto, finalmente se fue de Boca para tener protagonismo fuera del club.