Juan Manuel Martínez arribó a Boca en 2013 con la llegada de Carlos Bianchi, en lo que fue su último ciclo como entrenador Xeneize. El “Burrito” llegó como figura después de haber sido un jugador clave en Vélez Sarsfield.
El ex delantero no supo rendir ya sea por lesiones o rendimientos discretos, pero sin dudas fue uno de los refuerzos que más expectativas generó en aquel entonces gracias a su grandísima actuación con la camiseta del Fortín.
El ex futbolista azul y oro charló con Bolavip sobre su paso por el club y dio una explicación de por qué no pudo rendir. “A veces necesitás el mismo ecosistema, no es fácil armar el mismo ecosistema para que ciertos jugadores puedan sacar su mejor nivel y esa es la receta y no todo el mundo la tiene”, declaró.
El recuerdo del Burrito Martínez sobre la gente de Boca
El ex futbolista de Corinthians, llenó de elogios a los hinchas Xeneizes por su acompañamiento y aguante al plantel de ese tiempo. “Los recuerdos son muy lindos, tuvimos buenos y malos momentos. Sobre todo recuerdos lindos con respecto a la gente y a la hinchada. Increíble siempre en las buenas y en las malas. Como en todo, en las buenas está todo el mundo y en las malas hay que demostrar, y la verdad que me saco el sombrero para la gente de Boca en esos años”, sostuvo.
A su vez, se refirió a Carlos Bianchi quien fue su entrenador cuando llegó al conjunto de la Ribera: “Bianchi con las alegrías que les dio a Vélez y a Boca habla de un excelentísimo entrenador y persona, sobre todo como persona. Siempre agradecido, muy buena gente, yo terminé en Boca por él. Me llamó y cuando hablé con él te seduce, no queda mucho en cuestión a la hora de tomar una decisión. Esté en el club que esté, iba con Carlos”.
En el 2013, Boca vivió el regreso del Virrey después de casi nueve años y también el regreso de Juan Román Riquelme que volvía después de siete meses sin jugar. El Burrito fue uno de los refuerzos de aquel año junto con Ribair Rodríguez y Claudio Pérez.
El “Burrito” Martínez habló sobre Juan Román Riquelme
En consonancia con los recuerdos del club, el ex delantero habló sobre qué significó haber compartido vestuario con Riquelme y aseguró que era el mejor jugador del fútbol argentino. “Tuve la suerte de jugar con uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Por ahí no me tocó su mejor versión, como tampoco a él le tocó la mejor versión mía, pero la verdad agradecido de haber compartido cancha con un grande como Román”, aseguró.
Además se refirió a la relación que llevaba con el presidente de Boca durante aquellos tiempos y también sobre el presente que lo tiene al máximo ídolo Xeneize como dirigente. “Con Riquelme tuve una relación normal, común, de mucho respeto. Viendo la situación de Boca es difícil hablar desde afuera porque hay que estar en el día a día. Yo no sé cuál fue la capacitación y preparación que tuvieron Román y todo su staff, entonces me parece que sería una falta de respeto de mi parte hablar sobre si lo están haciendo bien o mal