logotipo del encabezado

Juan Forlín fue campeón en Boca con Riquelme y ahora se dedica al marketing digital

El marcador central se retiró de la actividad profesional a fines de 2022.

El ex Boca ahora cambió de rubro.
© ArchivoEl ex Boca ahora cambió de rubro.

Para quienes entrenan día a día en Boca Predio, jugar en la Primera del club y ser campeón son dos de los muchos sueños a cumplir en sus futuras carreras. A Juan Forlín le tocó lograrlo con solamente 20 años y un puñado de partidos en el primer equipo, entonces dirigido por Carlos Ischia.

Después de un año y medio siendo titular y una de las mayores promesas de la institución, lo vendieron al Espanyol. Años más tarde regresó y tras un año volvió a irse al exterior.

Actualmente, está radicado en España y se formó en distintas materias alejadas del fútbol. “Ya hice un curso de e-commerce y un máster en marketing digital para conocer un poco otras industrias“, reveló el exdefensor en diálogo con Bolavip.

A su vez, comentó que también hizo otros cursos relacionados al alto rendimiento y la formación de jugadores. No descarta dirigir en el futuro y, mientras tanto, vive con su familia en el exterior.

Deja tu opinión

Los inicios de Forlín: del préstamo al Real Madrid a la consagración en 2008

Como ocurre con muchos jugadores jóvenes en Boca, Juan Forlín debió irse cedido a préstamo en busca de minutos. Fue en 2007 cuando lo fichó 6 meses el Real Madrid en esa condición, mandándolo al Castilla (Reserva). En ese entonces había grandes figuras y logró foguearse entre los juveniles para volver y ganarse un lugar.

Publicidad

Su debut oficial en el Xeneize fue en un triunfo 2 a 1 ante Newell’s en La Bombonera ingresando por Luis Ibáñez. En ese entonces, como el equipo jugaba la Copa Libertadores, empezó a aparecer un poco más seguido con otros suplentes.

Para el segundo semestre se garantizó un lugar en el 11 inicial de Carlos Ischia. Sin embargo, no estuvo presente en la consagración del equipo en el Apertura debido a un duro golpe contra San Lorenzo que generó muchísima preocupación.

Sin embargo, al año siguiente volvió a reafirmarse aún en la inestabilidad del vestuario y DTs que desfilaban. A mitad del 2009 lo vendieron al Espanyol de Barcelona por una cifra cercana a los 4 millones de dólares. En total sumó 66 partidos, 4 goles y un solo título con Boca.

Publicidad

La segunda etapa en Boca que no fue como esperaba

Cuando Juan Forlín volvió a Boca en 2014 tenía un nivel muy alto. Pero la ilusión solamente duró un semestre. Con Carlos Bianchi tuvo lugar en un conjunto que no brillaba y al que le costaba mucho en los partidos importantes. Para el segundo semestre, tuvo poco rodaje con el Vasco Arruabarrena y dejó la institución para fin de año.

Lee también
Fue compañero de Riquelme en Boca, habló de su rol dirigencial y fue contundente
BocaJuniors

Fue compañero de Riquelme en Boca, habló de su rol dirigencial y fue contundente

Gran cambio: fue campeón en Boca, se retiró y ahora estudia marketing y practica artes marciales
BocaJuniors

Gran cambio: fue campeón en Boca, se retiró y ahora estudia marketing y practica artes marciales

Un exBoca explicó la gran diferencia que hay entre el Xeneize y el resto de los equipos
BocaJuniors

Un exBoca explicó la gran diferencia que hay entre el Xeneize y el resto de los equipos

Diego Latorre marcó qué debe hacer Russo para superar la crisis en Boca: "Tiene que empezar a..."
Boca Juniors

Diego Latorre marcó qué debe hacer Russo para superar la crisis en Boca: "Tiene que empezar a..."

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Planeta Boca Juniors. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo