Juan Barinaga seguirá siendo titular en Boca de cara al Superclásico con River. En el último duelo con Estudiantes de La Plata salió reemplazado tras sufrir una contractura, pero se encuentra al 100%. Ante este panorama, Claudio Úbeda decidió que se mantenga en el equipo y puede tener un rol diferente.
Por sus características, no caben dudas de que el lateral derecho es más ofensivo que defensivo. Y lo demostró desde su llegada a Boca en 2024 con profundidad en las bandas, generando peligro en el área rival. Sin embargo, podrían cambiar su tarea, al menos para el enfrentamiento con el Millonario.

ver también
La decisión final de Claudio Úbeda con Edinson Cavani para el Boca-River
Barinaga deberá encargarse de marcar a Marcos Acuña en el Boca-River
No hay ningún tipo de dudas que Marcos Acuña viene siendo el mejor jugador de River en el segundo semestre. Es cierto que los niveles individuales del máximo rival no fueron para nada buenos en esta parte del año y eso lleva a que el lateral izquierdo se destaque por sobre el resto. Y, ante esto, Barinaga tendrá la tarea de marcar al ex Racing.
La información fue revelada por el periodista Facundo Pérez, quien en D Sports Radio dio a conocer que el cuerpo técnico ya pensó en cómo contrarrestar las subidas de Acuña. Justamente, el lateral derecho sería quien se ocupe de detener al ‘Huevo’ ante la probable línea de ‘5’ defensores que implementará River.

Boca pensó en la defensa a Marcos Acuña. (Getty)
No hay dudas de que el protagonista en cuestión es quien más peligro puede generar al Xeneize el día domingo. Sin embargo, el cuerpo técnico con Úbeda a la cabeza no tiene solo un plan para frenarlo.
La otra manera que tiene Úbeda para detener a Acuña
En caso de que Barinaga no pueda conseguir detener a Acuña en el Boca-River, tienen como variante el ingreso de Luis Advíncula. Este último irá al banco, pero piensan en la posibilidad de que ingrese en el segundo tiempo si el futbolista con pasado en Belgrano no cumple su objetivo. Si ataca con facilidad el lateral del máximo rival, hay una opción B.




