Fernando Gago ha dejado en claro, desde que llegó a Boca como DT, que jugará el futbolista que mejor esté. Hasta ahora, Pintita cumplió con su palabra y rotó en varias veces el equipo, poniendo a quien creía que se encontraba en mejores condiciones. En el lateral derecho varió mucho y parecía que la titularidad se la peleaban Luis Advíncula y Lucas Blondel. Sin embargo, eso ahora cambió.
Y es que Juan Barinaga empieza a tener cada vez más lugar en el equipo de Gago. Si bien no tuvo mucho rodaje en el arranque de este nuevo ciclo, el entrenador le dio la oportunidad en los últimos dos partidos, donde fue titular, y el futbolista le respondió con buenas actuaciones.

Juan Barinaga cada vez gusta más a Gago en Boca. (Getty)
¿De relegado a titular indiscutido? Juan Barinaga compite por meterse en un once fijo con Advíncula y Blondel
En las últimas semanas, Juan Barinaga tuvo más minutos de lo habitual en Boca y viene de ser titular, tanto con Racing como con Independiente Rivadavia. Y su nivel demostrado hace que pelee por un lugar por la banda con Advíncula y Blondel. “Por lo que me cuentan, ahora es una lucha de 3 en el lateral derecho“, informó el periodista Augusto César en ESPN F90.
A su vez, tras su gran actuación en La Bombonera el pasado martes, al periodista Martín Costa le preguntaron en ESPN F12 qué rescata Gago del duelo y la fuente citada no dudó. “Barinaga le gustó, por ejemplo. Funcionamiento no tuvo, el resultado es aparte porque era lo que él quería“, sostuvo.

ver también
¿Llegan al debut en Copa Libertadores? La respuesta de Gago sobre Marcos Rojo y Ander Herrera
De esta manera, aún no está claro quién será el lateral derecho titular en Boca. Eso sí, Barinaga ya no corre de atrás e intentará ganarle la pulseada a Advíncula y Blondel.
¿Cuánto pagó Boca por Juan Barinaga?
A mitad del 2024, Juan Barinaga llegó a Boca para ser el suplente de Luis Advíncula, teniendo en cuenta que no había reemplazante natural para el peruano. En ese momento, Juan Román Riquelme invirtió 3.165.875 millones de dólares por el 100% de los derechos económicos y federativos. Además, Belgrano se quedó con una plusvalía de un 15% para una venta a futuro que supere los 2.5 millones de dólares.