José Pekerman es uno de los candidatos para ser dirigente de Boca tras la salida de Serna y Cascini. Por ahora, Juan Román Riquelme maneja una pequeña lista de nombres que le interesan en que integren el nuevo Consejo de Fútbol. El técnico mundialista forma parte de ella y su postura es clara.
A priori, los rumores indicaban que la idea de Pekerman era seguir en su cargo como DT. Hace más de dos años que no ejerce su rol de técnico, que fue en la Selección de Venezuela, y la idea que tenía en mente era volver al ruedo. Sin embargo, ahora se vio seducido en afrontar un nuevo trabajo en Boca.

ver también
Navarro Montoya, el candidato principal de Riquelme para sumar como dirigente a Boca: “Es el elegido”
Pekerman está dispuesto a trabajar con Riquelme y formar parte de la dirigencia de Boca
Según contó el periodista Federico Cristofanelli en X (Twitter), Pekerman “tiene ganas de involucrarse y espera el llamado“. De esta manera, está atento a su teléfono y pretende trabajar con Juan Román Riquelme en Boca. Cabe destacar que el entrenador tiene una gran relación con el presidente e incluso fue invitado al partido de despedida del ’10’.
Su vínculo se originó en la Selección Argentina y es que Riquelme tuvo mucho lugar mientras José fue técnico de la ‘Albiceleste’. Por eso, el mandamás lo analiza como una opción para que se sume a su estructura de trabajo tras la disolución del Consejo y el DT está dispuesto a aceptar un nuevo cargo.

Pekerman quiere trabajar en Boca. (Captura)
No solo Pekerman: los otros dos exjugadores que quieren estar en la dirigencia de Boca
Al igual que Pekerman, tanto Navarro Montoya como el Beto Márcico también ven con buenos ojos conformar la dirigencia de Boca actual. Ambos dejaron su huella en el Xeneize como jugadores y ahora quieren hacer lo mismo en este nuevo rol. Cabe destacar que los dos tienen muy buena relación con el mandamás.
Por otro lado, Federico Cristofanelli también remarcó que hay dos posibles opciones que ya quedan descartadas. Tanto Carlos Bianchi como Cristian Traverso no corren entre los interesados para tener una labor en el Consejo. A pesar de que sus nombres estaban en el radar, no volverían al club.