José Luis Villarreal fue uno de los volantes que dejó recuerdos en Boca. De buena técnica y pegada, conformó junto a Blas Giunta, de los primeros doble cinco que hubo en el fútbol argentino. Sin embargo, pese a que fue campeón con el Xeneize, su historia con el club no terminó para nada bien.
Luego de haber sufrido una rotura de meniscos, perdió mucho terreno en el Único Grande. Fue importante en el equipo que dirigió Oscar Washington Tabárez, pero en 1993, terminó marchándose libre. En una entrevista con el Diario Olé, el ex futbolista cordobés, recordó por qué los hinchas del conjunto de la Ribera, no mantienen un buen recuerdo de él.

ver también
Villarreal se ganó la bronca de los hinchas de Boca por ir a River y ahora trabaja en Estados Unidos: "Disney es mi cable a tierra"
José Luis Villarreal y su sinceridad sobre la relación con el hincha de Boca
Surgido en Belgrano, llegó a Boca en 1987. En su primera etapa, fue volante suelto acompañando a Blas Giunta, el encargado de manejar la recuperación de la pelota. Sin embargo, un año después de haberse ido del club, tomó la polémica decisión de marcharse a River. Algo que fue considerado como una traición y que hasta día de hoy, todavía sigue latente.
En diálogo con el Diario Olé, Villarreal se sinceró sobre su relación con el hincha tras su pase al eterno rival. “Sé que el hincha de Boca me resiste por mi paso por River y me castiga, yo no guardo rencor, dejo que me peguen. A veces me lastima, me hace reflexionar y digo: “Dejé el 100% de mi jugando para Boca y me rompí los cruzados”, explicó de manera franca.

Villarreal con las camisetas de Boca y River.
A su vez, señaló con cuál jugador de Boca se identifica más y no dudó en elegir a Milton Delgado. “Este pibe Delgado que juega de contención me llama la atención. En fútbol argentino de hoy los clubes están obligados a mirar a las Inferiores y él es un pibe que juega a dos o tres toques, no se complica, es simple, no juega tanto para atrás, lateraliza pero busca pase filtrado hacia adelante. Eso exijo yo a mis volantes”, marcó respecto al actual volante Xeneize.
La vida de José Luis Villarreal en Estados Unidos
Hace más de cinco años que Villarreal vive en Miami junto a su familia, luego de que no hayan prosperado ninguno de sus proyectos deportivos en Argentina. En Estados Unidos, el ex mediocampista trabajó en la TV, y también dirigió a equipos de Florida como también academias de fútbol.
“El sueño de algún día volver a dirigir en Argentina se mantiene, pero con 59 años lo veo difícil”, expresa con mucha sinceridad. Y es que desde su retiro del fútbol profesional, nunca pudo ser entrenador en el país.

Villarreal dirigió en equipos de Florida y academias de fútbol de EEUU.
Ante esta “deuda”, Villarreal señala: “La reflexión que me hago: no alcanzó mi carrera para que tenga una posibilidad de trabajar en el fútbol argentino, a veces me siento que no soy argentino ni cordobés, deportivamente veo que equipos no juegan del todo bien y a la distancia eso es por el trabajo diario. La gente no va a apostar a Villita por jugador, si trabaja en Miami y ligas semi profesionales. Es la cosa pendiente que tengo emocionalmente. Me gustaría volver pero no sé si se va a dar en algún momento”.