A mediados de 2023, Jorman Campuzano regresó de Turquía para vivir una nueva etapa en Boca, pero duró tan solo unos meses. Sin ser tenido en cuenta por Diego Martínez, acordó su regreso a Atlético Nacional en este mercado de pases y previo a su salida del Xeneize, el volante tuvo una charla con Juan Román Riquelme, máxima autoridad del club.
A semanas de sumarse al Verdolaga, el volante brindó sus declaraciones con 365 Scores y resaltó la importancia del ídolo Xeneize: “Mucho antes de que se abriera el mercado ya estaba todo hablado, simplemente era respetar que Boca tomara la decisión y agradecerle a Román que me dijo ‘eso es lo que querés y yo quiero siempre que los jugadores estén donde quieren estar, y vos querés estar alla’“.
“Ahora es diferente. A los 22 años quizás escuchaba a terceros, cosas que no dependían de mí. Y a mis 28, digo que la decisión es mía, por eso no escuché otra oferta, quise venir a Atlético Nacional”, completó el futbolista quien también recordó su salida en 2019. “Creo que también digo que no era el momento y siempre es de valientes de decir la verdad. Pero había cosas que no podía manejar”.
Jorman Campuzano reconoció ofertas de otras ligas
En 2019, el oriundo de Tamalameque se convirtió en refuerzo del Único Grande y durante su paso por el club, recibió ofertas de varias ligas. Antes de llegar a su tierra natal, Campuzano reconoció que lo buscaron de otros países, pero optó por volver a Colombia: “Yo volví a los 28 años y no esperé ofertas de otros equipos“.
“Nacional me llamo a mí antes de que se abriera el mercado de pases, cuando ya le dije que sí al presidente y a todos que venía, ya había recibido llamadas de México, Brasil y Turquía”, soltó en declaraciones con Win Sports. “Vine a jugar, a ser mejor y ese jugador con la experiencia que tuvo en Argentina y Turquía, aportar lo mejor para Atlético Nacional”, completó el mediocampista de 28 años.
¿Cómo fue el paso de Jorman Campuzano por Boca?
Tras sus pasos por Deportivo Pereira y Atlético Nacional, el volante llegó a comienzos de 2019 para ser refuerzo del equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Desde su arribo al Xeneize, alternó entre buenas y malas y su mejor versión se dio en 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador.
En total, disputó 126 partidos -92 como titular- y marcó 2 goles (vs. Vélez Sarsfield y Godoy Cruz). Además, consiguió sus logros y ganó 5 títulos, todos en el plano local: Superliga 2019/20, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa Liga Profesional 2022 y Liga Profesional 2022.