Boca se prepara para afrontar lo que queda del primer semestre del 2024 con la Liga Profesional y la Copa Sudamericana por delante. Diego Martínez ya dio la lista de convocados para enfrentar a Talleres el sábado y hay varios ausentes. Uno de ellos es Darío Benedetto, con quien decidió no contar más por un problema disciplinario.
Pero hay otro jugador que no aparece por un pedido especial. Se trata de Jorman Campuzano, que charló con el entrenador y le pidió no volver a estar entre los concentrados, ya que su idea es irse del club. El colombiano podría regresar a Atlético Nacional, de donde lo trajo el Xeneize a principios de 2019.
El suplente que le pidió a Diego Martínez no jugar más en Boca
Habrá mucho movimiento en Boca en el próximo mercado de pases. Muchos jugadores verán la puerta de salida y al mismo tiempo se espera que vengan varios refuerzos para cubrir esos lugares y jerarquizar el plantel. Diego Martínez ya sabe que se irán Juan Ramírez, Norberto Briasco, Darío Benedetto, Ezequiel Bullaude y podrían sumarse otros más.
Justamente, uno de los habituales suplentes tuvo una charla con el técnico y le pidió no volver a ser convocado, según reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN. Se trata de Jorman Campuzano, quien había regresado al club a mediados de 2023 por pedido de Jorge Almirón.
Campuzano se quiere ir de Boca. (Getty)
El colombiano tuvo mucha participación a principio de año por la ausencia de Equi Fernández, afectado al Preolímpico Sub 23. Desde que el volante pudo regresar quedó relegado y le dijo al entrenador que no quiere estar entre los concentrados ya que buscará una venta.
Jugó 12 partidos en este 2024, en cuatro de ellos como titular. El volante pertenece a Boca desde 2019 y solamente se fue a préstamo durante la temporada 2022/23. No es prioridad para el próximo semestre y existe una posibilidad de que vuelva a Atlético Nacional, de donde el Xeneize lo trajo a cambio de 6 millones de dólares.
La cifra que Boca pedirá por Jorman Campuzano
Jorman Campuzano ya tendría todo arreglado para irse a Atlético Nacional, según reveló el periodista Martín Costa de Radio Continental. Sin embargo, el arreglo que falta es la cifra que deben abonar por él. El volante colombiano tiene contrato hasta diciembre de 2025 y Boca pretende, al menos, 2 millones de dólares por su pase.