Jorge Valdivia formó parte de la Selección de Chile que se coronó campeona de la Copa América 2015. Además de ese torneo, quien supo ser volante es conocido por el elegante estilo de juego que tenía. Y ahora, sorprendió al remarcar que pudo haber jugado en Boca durante los inicios de su carrera y veía con buenos ojos vestir la azul y oro.
Durante una charla en el programa ESPN 360, el chileno confesó: “Me hubiera gustado jugar en Boca. Me voy a ganar algunos contras, pero yo soy hincha de Boca por Riquelme. Por cómo fue como futbolista y la manera que resolvía partidos. Me gusta ese tipo de jugadores“.
En ese sentido, Valdivia reconoció que es fanático de Juan Román Riquelme y por eso simpatiza por el Xeneize: “Siempre me quedó marcado el partido del Mundial de Clubes que le hace al Real Madrid. Soy muy hincha de él como jugador y eso me hizo tener un cariño diferente por Boca”.
Quién es Jorge Valdivia, campeón de la Copa América con Chile
Jorge Valdivia es un protagonista que actualmente tiene 40 años y se retiró de la actividad profesional en 2022. Su carrera comenzó en Colo Colo durante el año 2003 y luego pasó a Universidad de Concepción. Luego, dio sus primeros pasos en Europa en el Rayo Vallecano de España. Además, también tuvo exóticos destinos como Servette FC de Suiza o el Monarcas Morelia de México.
ver también
Juan Román Riquelme viajará a México por un inesperado motivo
Sobre el final de su carrera, regresó a Colo Colo y su último club fue el Necaxa de México. Cabe destacar que ganó una gran cantidad de títulos, en lo que se destaca la Copa América conseguida en 2015, donde Chile venció en la final a Argentina.
El otro crack sudamericano que estuvo cerca de jugar en Boca
Marcelo Moreno Martins es una leyenda en el fútbol boliviano y es el tercer máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas. Su nombre interesó en Boca y el propio jugador reconoció que estuvo cerca del Xeneize: “En Sudamérica tuve varias oportunidades de jugar en Boca, pero faltó siempre la firma“.
En ese sentido, añadió: “Nunca se dio por detalles de los clubes, que nunca se entendieron. Siempre hubo interés de Boca”. Por otro lado, quien también estuvo interesado en él es el Real Madrid: “Es una historia que tengo presente, porque yo no sé que hubiese sido de mi carrera de haber tenido la oportunidad de estar en el Real Madrid. Me quedó la espina porque era un deseo que yo tenía en ese entonces con 18, 19 años“.