Boca lleva dos años sin conseguir un título y sufrió varios traspiés en el último tiempo, tanto en el ámbito local como internacional. A pesar de la situación del club, hubo una declaración hace meses de Mauricio Serna que llamó la atención sobre los hinchas.
“Los malacostumbramos“, había expresado Chicho en marzo de este año intentando justificar el momento que vive el equipo. Esto provocó enojo en su momento y un histórico del club se agarró de esa frase para marcarle el terreno.

“Te aconsejo con humildad: no traten de pelotudos a los hinchas“, disparó Jorge Ribolzi en su cuenta de X (Twitter). El campeón de América y del mundo con el Xeneize en la década del 70 se mostró furioso con las palabras del colombiano.
“Boca no comenzó año 2000. Falta de respeto a los exjugadores que vistieron la camiseta de Boca“, agregó el Ruso. “Interiorizate en la enorme historia 1905-2025“, concluyó el exfutbolista.
¿Cómo fue la trayectoria de Jorge Ribolzi en Boca?
Jorge Ribolzi llegó a Boca en 1976 desde Atlanta para formar parte de una de las épocas doradas del club. Originalmente era volante ofensivo pero en el Xeneize tuvo un rol muy diferente, ubicado un poco más atrás.
Fue campeón de América en 1977 y ganó la Copa Intercontinental en 1978. Pieza clave en el 11 del Toto Lorenzo, el mediocampista llegó a jugar en el Deportivo La Coruña y tuvo una segunda etapa donde ganó el Metropolitano 1981 con Diego Armando Maradona.
Años después, el Ruso regresó a Boca como ayudante de Alfio Basile. Fue parte de ese glorioso ciclo donde el equipo consiguió 5 títulos en el lapso de un año. Como jugador disputó 106 partidos, metió 20 goles y ganó 5 torneos, donde se destacan una Libertadores y una Intercontinental.