Kevin Zenón llegó a Boca a principios de 2024 después de una larga negociación con Unión de Santa Fe. El volante metió un gol clave para que el Tatengue se quede en Primeray el Xeneize enseguida fue a buscarlo. Desde su llegada jugó 15 partidos, metió 2 goles y 3 asistencias.
Ahora, un histórico de Boca que fue campeón de América y del mundo con el club opinó sobre el rendimiento del correntino con la camiseta del equipo de la Ribera. Viene teniendo un nivel muy alto y cada vez que le tocó entrar desde el banco marcó diferencias en el juego que beneficiarion al equipo.
El elogio de un campeón del mundo en Boca para Zenón
Boca atraviesa un buen momento futbolístico habiendo ganado 6 de los últimos 8 partidos que disputó. Uno de los puntos altos que explica el rendimiento del equipo es Kevin Zenón. El joven volante de 22 años llegó de Unión en enero tras una larga negociación y terminó siendo clave para Diego Martínez.
“Lo que sorprende de su llegada a Boca es que agarró la camiseta y juega como si estuviese hace 5, 10 años“, explicó Jorge Ribolzi en diálogo con Mundo Boca Radio. El ex jugador y entrenador del Xeneize valoró al correntino y destacó lo hecho por el Consejo de Fútbol para su llegada.
“Fue una muy buena contratación. Le dio movilidad al equipo“, especificó el Ruso. Además, también destacó a Cristian Medina, quien se encuentra también en un muy buen nivel: “Tengo una debilidad, es un jugador inteligentísimo. Le faltaba llegar al arco, pero lo logró con River y Newell’s“.
Ambos son fundamentales en el esquema de Diego Martínez y son habituales titulares. En ese esquema Zenón juega por la izquierda y Medina lo hace como un volante adelantado, casi como enganche. Los mediocampistas que los acompañan son Pol Fernández del lado derecho y Equi Fernández como volante central.
¿Cómo le fue a Jorge Ribolzi en Boca?
El Ruso Ribolzi es uno de los tantos jugadores históricos de Boca y tuvo dos etapas donde ganó varios títulos. La primera de ellas fue entre 1976 y 1978, donde ganó las primeras Copas Libertadores e Intercontinental que obtuvo la institución en 1977. Luego volvió para jugar entre 1980 y 1981, ganando el Torneo Metropolitano de este último año junto a Diego Maradona.
En total, el exvolante jugó 106 partidos y convirtió 20 goles con la camiseta azul y oro. Sus únicos 5 títulos como jugador, los ganó todos en el club. Años después, tuvo dos etapas como ayudante de campo y un breve interinato. A mediados de los 80 estuvo comos segundo de Mario Zanabria y entre 2005 y 2006 acompañó a Alfio Basile en un ciclo histórico lleno de títulos. Dirigió un partido en el Apertura 2006 tras la partida del Coco a la Selección Argentina.