Las elecciones presidenciales de Boca se estarán llevando a cabo el próximo sábado 2 de diciembre en La Bombonera, momento en el que los hinchas xeneizes decidirán el rumbo del club para los próximos 4 años. En un primer momento, se pensba que 3 agrupaciones principales integrarían el listado con las fórmulas de Riquelme-Ricardo Rosica (a confirmar), Ibarra-Macri (confirmada) y Jorge Reale junto a Diego Lajst. Sin embargo, en las últimas horas, este último anunció la baja de su candidatura y explicó los motivos en sus redes sociales.

De esta manera, y con un comunicado en su cuenta de Twitter, el candidato de la agrupación Boca La Causa citó: “Ante las informaciones erróneas que circularon en estos días, quiero comunicar que he tomado la decisión de no participar en estas elecciones“. Además, agregó: “En todo este tiempo hemos hecho un esfuerzo grandísimo por constituir un espacio constructivo y propositivo, que estuviese por fuera de la grieta y sus lógicas dañinas. La grieta que atraviesa nuestro club en estos días se agudizó y no hay lugar para nosotros en esta contienda. Esta batalla no es la nuestra“.

Sin embargo, sus palabras no quedaron ahí y también sumó: “Para todos los que conformamos Familia Xeneize representa una profunda decepción no haber alcanzado el objetivo, pero entendemos que tal vez Boca tenga la necesidad de atravesar de una vez por todas esta antinomia extrema, para poder dar vuelta la página y empezar de nuevo”.

Por último, sentenció: “Tomo esta decisión con la tranquilidad que da el tener las convicciones intactas y el haber caminado junto a los socios todo este tiempo sin dobleces ni doble cara. Cada uno de ellos a los que he mirado a los ojos va a saber entenderme”.

Sin embargo, estas no fueron las únicas palabras del ex candidato. Jorge Reale mantuvo un mano a mano con Diario Olé, lugar en donde brindó más detalles de su salida política y las charlas que mantuvo al respecto con su vice de fórmula: “Agradecido a Diego y a toda su gente. Y creo que mi paso al costado también le deja el margen de acción para no condicionar su futuro político“.

A su vez, confesó haber mantenido conversaciones con Andrés Ibarra y su negativa de integrar el espacio opositor que cuenta con el ex presidente de la Nación: “Tuve charlas con el espacio de Andrés Ibarra, pero la verdad es que los resultados de las reuniones no representaban lo que yo intenté proclamar durante todo este tiempo. Yo nunca di mi aprobación para estar incluido“.

Por último, cerró con lo que son sus planes a futuro: “Y después voy a descansar para volver a trabajar en un espacio donde se sigan promoviendo alternativas, pero eso será a partir del 3 de diciembre.

¿Qué día son las elecciones en Boca?

Las elecciones presidenciales de Boca se estarán dando el próximo 2 de diciembre y definirán al presidente del club xeneize hasta finales del 2027.

¿Quién era el vicepresidente en la fórmula del ex candidato Jorge Reale en las elecciones presidenciales de Boca?

El ex candidato a presidente de Boca, Jorge Reale, tenía en su lista como vicepresidente a Diego Lajst. Sin embargo, el candidato decidió bajar su postulación.

Encuesta ¿Quién creés que ganará las elecciones en Boca?

¿Quién creés que ganará las elecciones en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS