En un partido determinante por la Liga Profesional, Boca superó por 2 a 1 a Rosario Central en La Bombonera. Y ahora pasó a meterse en la pelea por el campeonato argentino.

Sin embargo, el final del encuentro contó con una polémica por un presunto penal de Advíncula sobre Copetti. Y, como era de esperarse, la jugada no tardó en recorrer las redes sociales con las quejas de los hinchas que no son Xeneize. Pero, de todas maneras, fue el mismo Jorge Baliño (árbitro del partido) quien se encargó en el postpartido de explicar su decisión.

Ya se sabe: Baliño reveló por qué no cobró penal en la jugada de Advíncula contra Copetti

En una de las últimas jugadas del partido, Advíncula y Copetti se disputaron una pelota en el área del Xeneize. Y el defensor peruano llegó antes al cruce contra el delantero, pero dejando su pierna después de rechazar la pelota.

De esta manera, el lateral terminó impactando con su pie en el tobillo del goleador y generó la protesta de todo el conjunto Canalla desde el banco. Sin embargo, Jorge Baliño y el VAR decidieron que la falta no fuese cobrada.

Y después de la polémica, el juez explicó su decisión en Futbol Manchas: “Sigo sosteniendo que la decisión de no penal es la correcta. El defensor juega claramente el balón, es muy claro. Obviamente que por la inercia y las características de campo hay contacto“.

Y agregó: “Es imposible cortarle las piernas a los jugadores o evitar que el cuerpo siga deslizando y no se produzca el contacto. Es debatible. Para mí la principal consideración para no penal es que juega claramente el balón. Lo hace con una distancia lejana a la pierna con la que se produce el contacto“.

Por último, concretó: “Si la distancia hubiera sido más cercana, lo hubiera considerado más. El defensor claramente disputa el balón y después se produce el contacto. La decisión es correcta”.

¿Qué dijeron en Rosario Central sobre esta polémica?

En conferencia de prensa, Matías Lequi (entrenador de Rosario Central) habló sobre la polémica del partido entre Advíncula y Copetti. Y frente a esto, remarcó: “De los árbitros no voy a hablar. Creo que, en líneas generales, acertó algunas, otras no, pero como cualquiera de nosotros en cada uno de su función. Ya está“.