Jorge Almirón regresa al Estadio Maracaná tras lo que fue la final de la Copa Libertadores con Boca. Y es que, ahora al mando de Colo Colo de Chile, el entrenador argentino estará visitando a Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta manera, fue el mismo DT quien habló sobre el encuentro, su rival y la importancia de que el partido sé de en el mítico estadio de Río de Janeiro. En la primera fecha, el cuadro chileno ganó por 1 a 0 frente a Cerro Porteño de local.

Almirón visita a Fluminense con Colo Colo y habló del Maracaná

En la conferencia de prensa previa al partido, Jorge Almirón se refirió al partido que su equipo deberá afrontar en el estadio Maracaná y remarcó: “Es muy fuerte, es un partido riesgoso para nosotros, contra un muy buen rival. Es el actual campeón“.

A su vez, respecto a la localía de Fluminense, citó: “No lo veo presionado. Sacaron un buen resultado de visitante y recién arranca el torneo. Después de ganar la Libertadores vuelven a ser locales en el Maracaná“.

La actualidad de Jorge Almirón en Colo Colo

Jorge Almirón llegó a Colo Colo a principios del 2024 tras lo que fue su paso por Boca en 2023. Con el Cacique, logró superar la fase previa de la Copa Libertadores y se metió en la fase de grupos del torneo internacional, competencia en donde integra el Grupo A con Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.

En la actualidad, el conjunto chileno ganó en su debut en la Libertadores ante los paraguayos. Sin embargo, su actualidad no es la mejor en el torneo local: marcha en el séptimo lugar con 10 puntos a 9 unidades el líder U. de Chile con 3 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos.

Los números de Jorge Almirón en Boca

Almirón llegó a Boca en abril del 2024 y en total dirigió 43 partidos en el equipo xeneize: 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. Su debut en Copa Libertadores fue aquel recordado partido frente a Deportivo Pereira en La Bombonera en donde el local ganó por 2 a 1 con gol de Luis Advíncula de zurda.

Como se sabe, el ex Lanús llegó a la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, también dejó al Xeneize fuera de la actual y no compitió en ninguno de los 2 torneos locales. Tras perder la final frente a Fluminense, renunciaría y su puesto quedaría a manos de Mariano Herrón hasta fin de año.