Tras su salida de Boca, Jorge Almirón continuó su carrera en Chile y actualmente se encuentra en Colo Colo, club que buscará en breve el pase a las semis de la Copa Libertadores. Enfrente estará River, quien lleva envalentonado por su victoria ante Boca. Y en la previa a este cruce que se dará en el Monumental, el DT nombró a los Xeneizes y sorprendió con sus declaraciones.
El director técnico habló en conferencia de prensa y marcó que desde el Único Grande apoyan al Cacique para este cara a cara: “El hincha de Boca quiere que demos este paso, esperamos aprovechar esa energía”. Además, trazó su objetivo para el duelo que se le viene y continuó: “Estar entre los cuatro mejores de América derrotando a este rival sería épico. Los equipos grandes entran en la historia ganando estos partidos“.
¿Qué dijo Jorge Almirón sobre el Superclásico entre Boca y River?
El sábado por la tarde, Boca y River se midieron en La Bombonera por la Liga Profesional. Y en esta ocasión, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Por supuesto que, en el país vecino, el Cacique estuvo atento a lo sucedido en Brandsen 805.
Sobre este enfrentamiento en la cancha del Xeneize, a Almirón le consultaron si estuvo pendiente a este Superclásico y entre risas, soltó: “No, no lo vi. Estaba trabajando”. Luego, profundizó y habló sobre el DT a enfrentar: “Ganaron un clásico y el entrenador es muy querido en River. Ha logrados títulos importantes, genera ilusión en la gente… Tiene un aura especial. Todo eso influye“.
Jorge Almirón explicó por qué Boca perdió la final frente a Fluminense
Desde su clasificación a los cuartos de final, Jorge Almirón habló sobre el Xeneize en varias oportunidades. Y luego del primer enfrentamiento ante el Millonario en su estadio, el DT habló con el canal de Youtube AZZ. Allí, analizó lo que se viene, recordó su pasado por el Único Grande y le consultaron por qué no pudo ganar la Copa Libertadores en 2023.
Tras dejar en el camino a varios rivales en la fase eliminatoria como Racing y Palmeiras, el conjunto azul y oro llegó a la gran definición que se dio en Río de Janeiro. Sin embargo, no pudo levantar el trofeo al caer por 2-1 contra Fluminense, quien dio su primera vuelta olímpica en este certamen.
Al momento de analizar lo sucedido ante los brasileños, el DT analizó: “¿Por qué no la ganamos? No entró. Hubo una jugada en el final de Merentiel que podía cambiar todo. El fútbol son momentos. Estábamos preparados, llegamos muy bien. Si hacíamos ese gol, la historia era otra”.