El mercado de pases comienza a tener sus primeros movimientos en el fútbol argentino. Así como hay clubes que empiezan a realizar sus ajustes en el plantel, también hay instituciones que ya contrataron a entrenadores para 2026. Uno de ellos es Jorge Almirón, quien todo listo para una nueva experiencia en el país.
El DT ya llevaba unos cuantos meses sin trabajo tras su partida de Colo Colo. Esta pequeña inactividad llegó a su fin y el entrenador, con pasado en Boca, tiene todo listo para tomar las riendas de un club que será rival directo en la pelea por varias competencias. Según informó el periodista César Luis Merlo, Almirón es el nuevo estratega de Rosario Central.

De acuerdo a la información que brindó la fuente citada, “el club acaba de llegar a un acuerdo con el entrenador y solo falta que sea oficializado en el cargo”. A días de la sorpresiva salida de Ariel Holan, el “Canalla” será el 7° club argentino en la carrera del estratega.
¿Rosario Central y Boca se enfrentarán en 2026?
De cara a una temporada en la que pelearán la Copa Libertadores al igual que el conjunto azul y oro, Jorge Almirón tiene todo listo para dirigir a Rosario Central. Y el director técnico podría reencontrarse con el Único Grande luego de dos años en el exterior.
En principio, no lo podrá hacer en la fase regular, tanto del Torneo Apertura como en el Torneo Clausura. Ambos equipos se encuentran en distintas zonas y tampoco salieron sorteados como partido interzonal. La única manera de que se puedan enfrentar sería en los playoffs, siempre y cuando clasifiquen las dos instituciones.

ver también
El guiño del representante de Miguel Borja a Boca: “Yo creo que…”
¿Almirón esperaba un llamado de Boca?
Hace tan solo unas semanas, la continuidad de Claudio Úbeda estaba entre signos de interrogación y se comenzaba a rumorear con algunos candidatos para 2026. Uno de los que fue vinculado con la institución fue justamente Jorge Almirón y hubo un dato que generaba interrogantes sobre su futuro como DT.
Según revelaron en el portal de Diario Olé, el entrenador que supo llevar al “Xeneize” a la final de la Copa Libertadores 2023 ya recibió otras propuestas para seguir su carrera como DT. Pero, el propio Almirón las rechazó debido a que esperaba que Boca se contacte con él para tener un segundo paso en el club.




