Jorge Almirón dejó Boca a finales del 2023 tras la final de la Copa Libertadores perdida contra Fluminense. El técnico presentó su renuncia y rápidamente abandonó el cuadro de la Ribera debido a que su año no había sido bueno, sin contar el torneo continental.
Casi un año después, ahora Almirón habló de su salida del Xeneize y dejó en claro que su decisión de irse se la manifestó a la dirigencia de frente. “Yo en silencio no me voy, lo que tengo que hablar lo hablo con la gente que tengo que hablar. En silencio me voy para los de afuera“, sostuvo el técnico de Colo Colo en una charla con Tyc Sports.
Jorge Almirón, en Boca. (Imago)
Además, su conciencia quedó limpia con su determinación en aquel momento: “Para adentro me quedo tranquilo con lo que se hizo y las cosas las hablamos en la cara y se terminó“. Sin embargo, también dio las gracias por tener la chance de dirigir al Único Grande: “Eternamente agradecido por el proceso y la oportunidad“.
La picante declaración de Almirón contra River por el Superclásico
Almirón es técnico de Colo Colo desde principios de año y ahora se enfrentó a River por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En este duelo, su equipo igualó 1 a 1 frente al equipo Millonario y el partido definitorio será el próximo martes en el Monumental.
ver también
La llamativa frase de Jorge Almirón que sorprendió en Chile: "No vine para eso"
Sin embargo, en el medio, el máximo rival se enfrentará a Boca y Almirón hizo una caliente declaración sobre el Superclásico. “Tenemos toda una semana para prepararnos bien y el rival tiene un partido difícil, esperemos que lo sufra”, dijo el entrenador y añadió: “El martes que viene ir a su cancha y dejar todo para pasar a semifinal, estamos a 90 minutos de estar entre los 4 mejores de América”.
Sergio Romero liquidó a Jorge Almirón para defender a Diego Martínez
Hace algunos meses, Sergio Romero fue consultado sobre el presente de Boca. Y para respaldar a Diego Martínez, el arquero hizo una comparación con el ciclo de Almirón en el club: ““Esperemos que empecemos a sacar los resultados para tener tranquilidad. Estamos en un proceso que es espectacular, hoy se ve un Boca muy distinto al que se venía viendo en el último tiempo”.
Además, dejó en claro que el nivel del Xeneize en el 2023 con él al mando no fue bueno: “Si bien con Jorge (Almirón) llegamos a la final de la Copa Libertadores, nosotros entendíamos que con esta camiseta se podía hacer algo más todavía. Con la renovación de aire que trajo Diego (Martínez) se puede ver un Boca más agresivo, con pelota y sin pelota“.