Boca sueña con meterse en el Mundial de Clubes 2025 y por eso mira expectante la actual edición de la Copa Libertadores. Según quien la gane o quiénes lleguen más lejos, al Xeneize le significará entrar o no al certamen que de desarrollará en Estados Unidos el próximo año con los mejores equipos de todo el mundo.
Jorge Almirón puede ayudar a Boca en esta semana de definición de grupos, ya que tiene la posibilidad de eliminar a Cerro Porteño, uno de los equipos que puede pasar a Boca en la tabla. Algo similar ocurre con San Lorenzo, que si suma perjudica a Independiente del Valle, otro corredor en la carrera por el cupo al Mundial.
Por qué Jorge Almirón puede ayudar a Boca a clasificar al Mundial de Clubes 2025
Los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana se definirán en esta última semana de mayo. Si bien Boca se preocupará por intentar terminar en lo más alto o asegurar la clasificación, también mira de reojo la otra competencia continental. Es que dependiendo de quién la gane y quiénes lleguen lejos eso podría posibilitar o no su participación en el Mundial de Clubes 2025.
Por ejemplo, en cuanto a quién debería salir campeón la respuesta es clara: cualquier brasileño, River o algún equipo del exterior que no llegue a pasarlo en puntos en la tabla de Conmebol. Jorge Almirón tendrá la posibilidad de ayudar al Xeneize ya que su Colo Colo podría eliminar a Cerro Porteño, uno de los equipos que podría alcanzar a Boca.
Hoy se encuentra a 23 puntos y debería avanzar hasta al menos semifinales y ganar prácticamente todos los partidos para desplazar al Xeneize. Pero si pierde ante el Cacique quedará fuera de competencia y será una preocupación menos para el equipo de la Ribera. De alguna manera, Almirón podría volver a darle una mano a Boca, al que por clasificar a la final en 2023 quedó casi con un pie adentro del certamen internacional del próximo año.
Otro al que van a mirar esta semana es a San Lorenzo porque si logra sumar ante Palmeiras dejará afuera a Independiente del Valle, otro de los perseguidores de Boca en la tabla. Los únicos clasificados de Conmebol hasta el momento son los últimos campeones de la Copa Libertadores (Palmeiras, Flamengo, Fluminense) y River, ya que es inalcanzable para sus perseguidores.