A mediados de 2008, Jonathan Philippe dio sus primeros pasos en Boca, pero no la tuvo fácil. En aquel plantel que contaba con varios delanteros, el juvenil fue suplente de Martín Palermo y debido a la superpoblación, comenzó a perder terreno. El tiempo pasó, los préstamos a otros clubes comenzaron a aparecer y hace unos años, le puso fin a su carrera como profesional.
Actualmente, juega en la Liga Lobense y a su vez, realiza otras actividades como pelota parada en su Navarro natal. Así lo reconoció el exatacante en una entrevista con Bolavip y recordó aquellas épocas como jugador profesional: “Lo que más extraño es entrenar todos los días, estar bien físicamente. Más allá que lo estoy, pero obviamente lejos de lo que es un jugador profesional. Lo que menos extraño es la presión esa de tener que demostrar todo el tiempo”.
“Más allá que jugando acá (Liga Lobense) no me da lo mismo ganar o perder. No me da lo mismo estar bien o mal físicamente, hacer goles o no. Intento siempre estar vigente, por decirlo de alguna manera. Sin tener que demostrarle nada a nadie, pero para uno mismo”, añadió Philippe, quien disputó un puñado de encuentros con la azul y oro.
Fútbol y pelota paleta, las actividades de Philippe tras el retiro
Además de su paso por el Único Grande, Philippe sumó experiencia en otras ligas como en Grecia, El Salvador y Suiza. Luego, un inconveniente para sumarse al fútbol sudafricano lo convenció de colgar los botines y aún continúa ligado al fútbol, vistiendo la camiseta del Club Dorrego en la Liga Lobense. A su vez, comenzó a gestionar canchas de fútbol cinco y pelota paleta, un deporte de mucha tradición que revivió en Navarro.
“Lo agarramos en 2020. Abrimos, lo equipamos y a las dos semanas tuvimos que cerrar por la pandemia. Después de ocho meses, que empezó a moverse con el paddle, con el tenis, teníamos la cancha y también podíamos meter fútbol tenis, que obviamente no venía a jugar nadie. Pero de a poco arrancó la paleta y acá había mucha gente grande que lo jugaba. No era un deporte muy conocido, pero de a poco se fueron metiendo chicos, amigos, conocidos y gente que se pasó del paddle y le gustó”, declaró el exBoca.
Después, sumó: “Sinceramente, cuando agarramos yo no sabía ni las reglas. Empecé a jugar con gente que jugaba mejor, a agarrar el pique de la pelotita. Le agarré la onda, me gustó y ahora hacemos torneos. Estoy jugando con Sabrina Andrade Blason, que es una chica que juega en la Selección Argentina, que ha salido campeona mundial. Para mí está buenísimo y es un privilegio. Todas las falencias que tengo en lo técnico, intento compensarlo con lo físico”.
¿Cómo fue el paso de Jonathan Philippe por Boca?
El delantero llegó al club proveniente de Huracán, donde había sido el goleador histórico de las divisiones inferiores, a comienzos de 2008. Y unos meses después, llegó su debut en Primera de la mano de Carlos Ischia, quien les dio la oportunidad a varios pibes. A fines de agosto, hizo su presentación frente al Globo, en la victoria por 3-0.
Luego, sumó minutos en la serie ante Liga de Quito por Copa Sudamericana. Con tres partidos en el Xeneize, se fue cedido a mediados de 2010 y a partir de allí, comenzó a vivir experiencias en otros clubes. Una competencia durísima en el plantel complicó sus planes y solo fueron 86 minutos en el Único Grande. Luego, continuaría su carrera en clubes como Ferro, Sportivo Luqueño (Paraguay), América de Cali (Colombia), entre otros.