A principios del 2016, Jonathan Calleri dejó de ser jugador de Boca tras haber estado un año y medio en el club. Y su destino en ese entonces fue el San Pablo de Brasil, equipo en donde actualmente es uno de los máximos referentes.
En el medio, el delantero pasó por el fútbol español y a mediados del 2022 regresó al equipo brasilero. Y actualmente el jugador tiene contrato hasta finales del 2026.

ver también
La decisión de Fernando Gago que no le cayó bien al Consejo de Fútbol de Boca: “No les gustó”
Si bien queda tiempo para el se termine el vínculo del delantero en Brasil, Calleri habló de su futuro. Y confesó que le gustaría regresar al fútbol argentino en algún momento. Pero reveló que su deseo no es volver a vestir los colores de Boca.

Jonathan Calleri en San Pablo (Getty Images)
Jonathan Calleri reveló que le gustaría volver al fútbol argentino, pero no a Boca
Jonathan Calleri fue entrevista por Fox Sports recientemente. Y a la hora de responder sobre si le gustaría regresar al fútbol argentino, el delantero no esquivó a la pregunta.
Y confesó que le gustaría jugar en All Boys, club en donde debutó como profesional: “Voy a volver al fútbol argentino. Cuando me fui de All Boys le prometí a mi familia que voy a volver al club de mi corazón. Espero con ansias ese día. Quiero que mi abuelo me vea con la camiseta de All Boys“.
Y agregó: “¿Boca o River? No, All Boys. Estoy muy feliz en São Paulo. Ojalá podamos ganar la Copa Libertadores y después volver al club de mi corazón”.

¿Cuántos partidos disputó Jonathan Calleri en Boca?
Jonathan Calleri surgió en All Boys, club donde hizo divisiones inferiores y desde allí dio el salto a Boca. A mediados del 2014, hizo su debut con la camiseta azul y oro por un duelo ante Huracán por Copa Argentina. Ya en el segundo semestre del 2015 ganó la pulseada y arrancó a ser titular indiscutible.
De hecho, su gran nivel demostrado en el Xeneize hizo que a principios del 2016 sea vendido por 11 millones de dólares. Si bien estuvo poco tiempo en el Único Grande, llegó a disputar 61 encuentros y anotó 23 goles. Además, logró alzar dos trofeos durante su estadía en la Ribera.