Boca no pudo quedarse con el liderazgo de su grupo en la Copa Sudamericana y al finalizar en el segundo puesto, deberá disputar el playoff ante uno de los terceros de la Copa Libertadores. Finalmente, se supo que Independiente del Valle será su próximo rival y desde el cuadro ecuatoriano ya analizaron los cruces que se darán en julio con un fuerte mensaje para el Xeneize.

No solo dieron su visión sobre lo que se viene, sino que un jugador se candidateó a seguir con vida en este torneo. En declaraciones con SportsCenter, Joaquín Pombo marcó la cancha, dio su pálpito y puso a su equipo como el gran ganador de este cruce previo a los octavos de final: “Independiente del Valle es el favorito, sin dudas“.

Si bien, perfiló al Negriazul como el candidato, el defensor también habló sobre el Único Grande: “Con la llegada de su cuerpo técnico nuevo le dio su idea de juego, Boca está jugando muy bien. Tiene jugadores en un gran nivel. Merentiel, Cavani… pero también Equi Fernández y Medina están en un altísimo nivel. Y eso, sin dudas, también le da un juego a Boca, siendo ellos muy importantes“.

El recuerdo de Joaquín Pombo de su enfrentamiento contra Boca

A sus 23 años, el futbolista se encuentra en Independiente del Valle. Pero, antes de este paso por Ecuador, vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí, donde dio sus primeros pasos como profesional. Durante esta etapa en el Viaducto, se midió ante Boca y justamente, anotó el único gol en su carrera frente al conjunto azul y oro a mediados de 2023.

El oriundo de Lanús también rememoró lo sucedido ante los dirigidos por Jorge Almirón: “Fue un momento muy lindo. Encima se había dado la coincidencia que fue en el minuto 24 y fue una alegría también para la familia de Yacuzzi. La verdad fue increíble. Mi primer gol, de local y encima contra Boca“.

¿Qué dijo Joaquín Pombo sobre el cruce contra Boca?

El Xeneize se verá las caras con Independiente del Valle, a quien supo enfrentar en las semis de la Copa Libertadores 2016. El tiempo pasó, este rival consiguió títulos a nivel internacional y Pombo hizo referencia a esto antes del cruce que se dará en unas semanas: “Por ahí todavía no caigo de la magnitud y la trascendencia que va a tener el partido ante Boca“.

Yo no estaba acostumbrado a pelear Libertadores o Sudamericana y me tocó dar este paso y estar en un club en el que sí están acostumbrados a eso. Estoy muy contento de estar en Independiente y con ganas de mejorar y seguir creciendo”, agregó el futbolista, quien cerró sobre el duelo de vuelta: “Uno sueña con la Bombonera llena. Estando ahí adentro debe ser impresionante. Si podemos pasar nosotros sería un sueño cumplido“.