Una de las revelaciones en el comienzo de la Ligue 1 es Racing Estrasburgo quien cosechó una buena cantidad de puntos y le da batalla en la parte alta de la tabla de posiciones a potencias como PSG y Olympique Marsella. Esta institución, que se encuentra en zona de Champions League, apostó por un plantel joven y hay uno de ellos que tiene cierto vínculo con Boca.
Si mencionamos al conjunto galo, muchos nombrarán rápidamente a Valentín Barco, quien se asentó en el Viejo Continente tras sus pasos fallidos por Sevilla y Brighton. Pero no es el único caso. Joaquín Panichelli, quien se destacó a puro gol, es el máximo artillero en el arranque de la temporada y lo que no muchos sabían es que hizo las inferiores en el Único Grande.
La historia de Joaquín Panichelli en Boca
Después de romperla en el Mirandés, club que milita la segunda división de España, Racing Estrasburgo inició las gestiones por Panichelli y llegó a un acuerdo al desembolsar 16 millones de euros. Este atacante de 23 años está vinculado con River, donde fue goleador en la Reserva, pero para sorpresa de muchos, también contó con una breve etapa en las formativas de Boca.
Según contaron en Olé, el reconocido captador Diego Mazzilli fue quien lo trajo al cuadro de la Ribera desde Córdoba en 2019. Desde chico lo venían siguiendo y estaban a punto de ficharlo. A comienzos de 2020 comenzó a entrenar y hasta le habrían asegurado que iba a vestir la camiseta azul y oro. Pero un inconveniente complicó las gestiones.
De acuerdo a la información que brindó la fuente citada en su sitio web, al momento de firmar un convenio con Atalaya de Córdoba, su club de origen, no se llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol. Luego, la historia fue otra. Este club se lo llevó a River, institución de la que se marchó en condición de libre para dar el salto al Viejo Continente.

ver también
Habrá reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado: la pregunta que le hará el dirigente al DT
Joaquín Panichelli, el goleador de la Ligue 1
La Ligue 1 ya lleva siete fechas disputadas y producto de sus cinco victorias, Racing Estrasburgo da pelea en la parte alta de la tabla. Y Panichelli, quien tuvo una breve etapa por Boca, vive un gran presente en el comienzo de la temporada.
Tras su doblete en la goleada por 5-0 al Angers, el atacante alcanzó las cinco conquistas y lidera la tabla de goleadores junto a Ansu Fati, delantero del Monaco. Las otras anotaciones del argentino fueron contra Metz, Monaco y Le Havre.