Muchos jugadores se forman en Boca desde infantiles y otros tantos prueban suerte a partir de las inferiores para vestirse de azul y oro. No es para nada fácil quedar, siendo el club más grande de Argentina, y se necesitan grandes virtudes que llamen la atención acompañadas de un poco de suerte y estar “iluminado” en esos días de prueba.
Joaquín Panichelli juega como delantero en el Racing de Estrasburgo y hace muchos años pasó por Boca Predio con el sueño de ser profesional. “Hice varias pruebas en Boca y por un motivo de papeles no se pudo resolver“, reveló el atacante en diálogo con DSports Radio.

Panichelli se juntó con Barco en Francia. (Instagram)
A pesar de que se no se dio, terminó formándose en Racing de Córdoba. A los 18 años firmó contrato con River y tuvo un buen rendimiento en Reserva. Marcelo Gallardo incluso decidió convocarlo a un encuentro con Talleres en 2022, pero no llegó a debutar como profesional. En 2023 pasó al Alavés, luego al Mirandés y ahora juega en el Racing de Estrasburgo con Valentín Barco.
En otra posición: la evolución del Colo Barco en Europa
Valentín Barco tuvo un muy buen 2023 en Boca que le permitió irse a Europa rápidamente. Su rendimiento en la Copa Libertadores con tan solo 19 años hizo que muchos clubes posaran sus ojos en él. Su salida no se dio de la mejor manera ya que terminó activando la cláusula de salida.
De hecho, durante su primer año en el viejo continente tuvo muchísimos altibajos, jugando muy poco en Brighton y luego siendo borrado en Sevilla durante el segundo semestre.
Pero para 2025 la historia cambió muchísimo. Fue al Racing de Estrasburgo y desde el principio estuvo a la altura de las circunstancias. Además, empezó a jugar como interno por izquierda por iniciativa de su DT Liam Rosenior y se ganó el puesto. Metió 2 asistencias en 19 partidos con el equipo francés.
¿Cuánto dinero le dejó a Boca la venta de Valentín Barco?
El Colo se fue de Boca en enero de 2024 activando su cláusula de salida de 10 millones de dólares. Fue el Brighton de Inglaterra quien se lo llevó por entonces y luego pasó por Sevilla y Racing de Estrasburgo, cuya camiseta empezó a defender en este 2025.