Kevin Zenón llegó a Boca en enero del 2024 luego de una larga negociación con Unión de Santa Fe. Rápidamente, el zurdo se volvió fundamental para Diego Martínez y sus rendimientos llamaron la atención de Javier Mascherano en la Selección Argentina. Tal fue así, que lo llevaron a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Jesús Dátolo, que ganó la Copa Libertadores en 2007 con Boca, también supo ocupar el lugar en el que hoy está el ex Unión. “Me hace acordar a mí cuando era chico, se lo digo siempre a mi señora. Mi consejo es que la pida, que siga siendo atrevido. Me alegra que salgan estos jugadores“, expresó el futbolista en diálogo con TNT Sports.
"CUESTA ADAPTARSE AL MUNDO BOCA" 🔵🟡 Jesús Dátolo habló sobre la época dorada que vivió en el Xeneize y lo que fue compartir plantel con Riquelme, Palermo, Chelo Delgado, entre otros. #TNTFútbol
El entonces platinado fue importante en el esquema de Miguel Ángel Russo y, en algunas cosas, tenía un juego parecido al de Zenón. Sobre esa época, también hizo otra revelación: “Éramos un grupo muy unido. A veces nos enterábamos EN EL MICRO contra quién jugábamos, pero porque nos la pasábamos hablando de cosas de juego. Para salir campeón, hay que estar muy fuertes en ese sentido“.
Qué dijo Jesús Dátolo sobre su paso por Boca
Jesús Dátolo llegó a Boca para el segundo semestre del 2006. El Xeneize le abonó un millón de dólares a Banfield por la mitad de su pase. El futbolista en ese entonces tenía 22 años y asomaba como uno de los mejores del fútbol local. Le costó un poco asentarse al principio pero más adelante logró convertirse en un imprescindible en el equipo.
Dátolo jugó tres temporadas en Boca. (Imago)
“El primer año me costó muchísimo. Entré a un vestuario y tenía al Chelo Delgado, Palermo, Delgado, Riquelme, Battaglia… El Mundo Boca cuesta“, comentó el exvolante del Xeneize en TNT Sports.
“A veces algunos se ponen la camiseta y juegan en el momento y otros tardan más. Pero con sacrificio llegó lo que quería lograr“, continuó Dátolo. Es recordado de buena manera en el Xeneize y es parte de la camada que ganó el último título internacional en el Xeneize: la Recopa Sudamericana 2008.
Los números de Jesús Dátolo en Boca
Jesús Dátolo jugó en Boca entre 2006 y 2009. Disputó 95 partidos con la camiseta del Único Grande y convirtió 9 goles en la institución. Fue campeón de las Recopas Sudamericanas 2006 y 2008, Libertadores 2007 y el Torneo Apertura 2008.