Con el pasar de los años, surgieron varios rankings para ubicar a los mejores equipos de América. En ese sentido se han tomado diversos aspectos tales como títulos, historia, afición, entre otros. La gran mayoría ubica a los equipos argentinos acompañado por algunos brasileños, pero no fue el caso para Javier Zanetti.
El histórico jugador de la Selección Argentina y hoy dirigente del Inter de Milán, se animó a dar un podio propio de los mejores del continente: “Los tres más grandes de América son Independiente, Boca Juniors y River Plate”. Cabe destacar que Zanetti es un reconocido hincha de Independiente y de ahí se explica la posición del Rojo en su top 3.
ver también
Día clave: qué resultado necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2025
Javier Zanetti contó en qué equipo le hubiese gustado jugar
Un tiempo atrás, el Pupi fue consultado en qué grande de la Argentina hubiese jugado y sin dudar, se decantó por Boca. Lo cierto es que el paso del histórico lateral por el país fue muy corto. Debutó en 1992 en Talleres de Remedios de Escalada y luego pasó a Banfield en el ’93 donde disputó 66 partidos. Su gran nivel en el elenco del Sur, lo catapultó al Inter de Italia donde realizó gran parte de su carrera y hoy es dirigente.
¿Boca se puede cruzar con el Inter de Milán en el Mundial de Clubes 2025?
Ya con los grupos sorteados y las fechas y sedes confirmadas, Boca tendrá apuntado en el calendario del año que viene el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Allí se enfrentará en el Grupo C al Benfica, Bayern Múnich y Auckland City FC.
En caso de que el Xeneize resulte segundo en el grupo, en los octavos de final se enfrentará con el primero del Grupo D. Luego en unos hipotéticos cuartos de final se medirá ante el puntero de la zona B o el escolta del A.
Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes 2025. (FIFA)
Recién si logra alcanzar las semifinales hay grandes posibilidades de que se enfrente al elenco italiano dado que en esa instancia podría cruzarse con potencias del fútbol europeo como el propio Inter de Milán, Manchester City o Real Madrid. Incluso en semifinales podría haber un superclásico ante River.