Entre marzo de 2016 y fines de 2018, Guillermo Barros Schelotto fue el entrenador de Boca y consiguió sus títulos. El Mellizo volvió al club después de varios años y lo hizo con su grupo de trabajo. Dentro del mismo se encontraba Javier Valdecantos, quien se desempeñaba como preparador físico, y hace unos días sorprendió con su presencia en el Predio de Ezeiza.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, se trató de una simple visita y hay un integrante del plantel que fue clave para su presencia: Sergio Romero. El arquero y uno de los referentes del plantel conoce al PF desde sus inicios en Racing y se encargó de invitar al profe que acompañó al Mellizo durante varios años.
Esta presencia en el Predio fue inédita para Valdecantos, ya que, en su época por el conjunto azul y oro, este centro de entrenamiento no había sido utilizado, pero sí inaugurado. Durante su paso por el club, el plantel se entrenaba en Casa Amarilla y esta postura cambió desde la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia.
¿Qué es de la vida de Javier Valdecantos?
Los caminos de Valdecantos y los mellizos Barros Schelotto iniciaron en Lanús, uno de los primeros clubes de los exBoca. Luego, atravesaron etapas en otros clubes, entre ellos, el cuadro de la Ribera y Los Angeles Galaxy. Finalmente, esta etapa con el cuerpo técnico llegó a su fin en septiembre de 2023, en la Selección de Paraguay.
Está claro que Guillermo y Gustavo no volvieron a trabajar desde aquella etapa en el seleccionado guaraní, pero el PF ya no forma parte del staff, que ya rechazó varias ofertas en los últimos meses del fútbol argentino. A sus 66 años, está dedicado a un proyecto propio en el fútbol paraguayo.
Actualmente, Valdecantos se desempeña en esta idea que le había presentado a Robert Harrison, actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con la intención de desarrollar el fútbol en el país vecino a través de las formativas de los clubes del plano local. Desde que se fue de la Albirroja, se alejó de los mellizos y continuó con su labor por separado.
¿Vuelve al fútbol argentino? Barros Schelotto estuvo en el radar de varios clubes
Desde su salida de la Selección de Paraguay, el Mellizo estuvo en el radar de algunas instituciones del fútbol argentino. Uno de los primeros en mostrar su interés fue San Lorenzo tras la salida de Rubén Darío Insúa. Mientras que, tiempo después, llegó el turno de Independiente, quien le buscó reemplazo a Carlos Tevez.
Finalmente, el último en sumarse a la lista fue Rosario Central, luego de que Miguel Ángel Russo le pusiera fin a su ciclo en el Canalla. Ninguna de estas tres instituciones pudo convencer a Barros Schelotto y en Rosario se encontraron con una respuesta que sorprendió. Según reveló el periodista Claudio Civiello de TyC Sports, el entrenador solo volvería al país en 2024 si es para dirigir al Xeneize.