Javier Pastore tomó la decisión de colgar los botines a la edad de 35 años. El motivo por el cual no seguirá ligando al fútbol está relacionado con una lesión de cadera que le impidió tener continuidad. Así, el jugador que interesó en Boca durante varios mercados de pases le pone punto final a su carrera.
“Dejé una puerta abierta para ver cómo me sentía, pero me gustaría antes de junio anunciar mi retiro. El cuerpo no aguantó más”, reveló quien disputó el Mundial 2010 con la Selección Argentina en diálogo con ‘Relevo’. Luego, reconoció que quería volver a las canchas, pero esta lesión hace que tome esta drástica decisión: “Fui perdiendo fuerzas porque se volvió insoportable. Mi cabeza me pedía estar a pesar de las molestias por toda la felicidad que me daba el fútbol. Nos dejamos mutuamente”.
Además, dejó en claro que el fútbol en la actualidad complica el hecho de que regrese a las canchas: “Ahora es todo mucho más físico y menos técnico, lo que perjudica mi estilo de juego. No creo que pueda hacer un sacrificio tan grande sin saber si voy a tener recompensa. No soy atleta y tampoco voy a poder entrenar para lograrlo. Lo que me hace feliz es jugar a la pelota, no correr 20 kilómetros por partido“.
¿Boca se contactó formalmente con Javier Pastore?
Tanto en la gestión de Juan Román Riquelme como en años anteriores, el nombre de Javier Pastore sonaba para Boca. En aquel entonces, el talentoso volante estaba en Europa y nunca se dio su llegada al Xeneize.
Y hace algunos meses, en diálogo con ESPN, Pastore hizo una fuerte revelación sobre si existió la posibilidad real de jugar en el Xeneize. “Siempre se habló de Boca pero contacto conmigo no han tenido“, marcó. Además, reconoció cuándo fue el momento en que más se lo relacionó con el Único Grande: “Cuando estuvimos en 2021 con Benedetto en Elche, él iba a volver y se habló mucho“.
¿Cuál fue el último partido que disputó Pastore como profesional?
El último equipo en el que Javier Pastore estuvo como profesional fue el Qatar SC. Arribó allí a comienzos del 2023 y duró tan solo siete meses en dicho club. Su último duelo fue en mayo de ese mismo año ante Umm Salal SC por el torneo local. A partir de ese momento, no volvió a disputar otro encuentro y sus lesiones impidieron que pueda continuar su carrera.