Javier Mascherano habló por primera vez luego de que se hayan confirmado la lista de convocados para los Juegos Olímpicos. En la nómina, finalmente no aparece el nombre de Valentín Barco y no podrá ver acción en la Selección Argentina. El DT se refirió a la ausencia del Colo en el torneo y fue claro.
“Teníamos la palabra de los dos clubes de que no iba a haber ningún problema. Pero a última hora decidieron no cederlos“, explicó Mascherano en Tyc Sports acerca de por qué no llevó a Barco y Lucas Esquivel al torneo que se disputará en París.
Luego, el DT habló de la importancia de los jugadores que fueron convocados y se conocen de sus clubes. Y mencionó a todos los volantes de Boca: “En este tipo de competencia, donde no tenés mucho tiempo para prepararlos, va a ser fundamental el conocimiento que se tengan entre sí. Tenér a Lucas (Beltrán) con Julián (Álvarez) que se conocen de River, también hay un conocimiento entre Equi (Fernández), Cristian (Medina) y Thiago (Almada) del Preolímpico. Y sumarle a Kevin (Zenón) y a Claudio (Echeverri), que ya tiene un recorrido con nosotros“.
¿Qué jugadores de Boca fueron citados a los Juegos Olímpicos?
En total, Boca es el club que más jugadores cedió a la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos. Javier Mascherano tomó la decisión de convocar a Leandro Brey, Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. A pesar de que es una gran noticia que sean citados para la albiceleste, Diego Martínez sufrirá sus ausencias.
Y es que estos jugadores no podrán estar disponibles para el repechaje de la Copa Sudamericana. Ambas competiciones se disputarán casi en simultáneo y serán baja para la serie contra Independiente del Valle. Por eso, el DT tendrá que rearmar todo el mediocampo para los duelos contra el equipo ecuatoriano.
¿Qué partidos se pierden los jugadores convocados a los Juegos Olímpicos?
Los futbolistas de Boca convocados a los Juegos Olímpicos se perderán varios partidos, además del Playoff de octavos de la Copa Sudamericana. El torneo, que se disputará en Francia, comenzará el 24 de julio y llegará a su fin el 9 de agosto. A priori, no estarán en la serie de la competición continental y tampoco ante Defensa y Justicia, Banfield e Instituto por la Liga Profesional.
En caso de avanzar de ronda, también podrían ausentarse en los duelos frente a Barracas Central e Independiente Rivadavia y la ida de unos hipotéticos octavos de final de la Sudamericana, donde el rival sería Cruzeiro.