Juan Román Riquelme ya piensa en el próximo mercado de pases e intentará incorporar refuerzos de jerarquía para 2025. De esta manera, podrían concretar varias llegadas a Boca de cara a la próxima temporada, pero también sabe que ya perderá a tres jugadores a fin de año. Uno de ellos es Guillermo Fernández.
Y es que el propio Pol Fernández lanzó un comunicado en donde reveló que no seguirá en Boca. Su contrato vence en diciembre y tomó la decisión de no renovarlo, a pesar de la insistencia de la institución para que continúe en el Xeneize. Además, se sabe que el volante definió su futuro y jugará en Fortaleza a partir de la temporada que viene.
ver también
Ramírez y Fabra, los dos jugadores de Boca cuestionados por los hinchas que Gago ve bien en las prácticas
Sin embargo, no es el único futbolista del plantel al que se le vence el contrato. Y es que la estadía de Javier García culmina en el último mes del año y es un hecho que se irá libre del Xeneize. Actualmente, no tiene lugar en el plantel y es el tercer arquero, por detrás de Leandro Brey y Sergio Romero. San Lorenzo está atento a su situación y tiene intenciones de ficharlo gratis en 2025.
Javi García y Pol Fernández se irán a fin de año de Boca. (Getty/Imago)
Nicolás Valentini saldrá libre de Boca
Nicolás Valentini fue apartado de Boca tras decidir no renovar su contrato que termina a finales de 2024. Y es que el club aceptó los pedidos de su entorno para extender su vínculo, pero aun así el defensor no aceptó prolongar su estadía allí. Y no solo eso, sino que también firmó un precontrato con la Fiorentina y llegará libre al fútbol italiano en enero.
Nicolás Valentini no seguirá en Boca. (Imago)
Desde abril que Valentini no tiene minutos en la Primera del Único Grande. Y eso con Fernando Gago no cambiará, debido a que la decisión fue tomada por el club y no hay vuelta atrás.
Cristian Medina se va de Boca en 2025
Cristian Medina le manifestó a Gago que no quiere jugar hasta que se cierre su venta al Fenerbahce. Sin embargo, las negociaciones entre Boca y el club turco no han llegado a buen puerto, por lo que su futuro es una incógnita. Eso sí, el volante no tendrá minutos en el Xeneize en lo que resta de 2024 y su deseo de emigrar a Europa sigue latente.
Por el momento, sigue habiendo conversaciones y todo parece indicar que la venta de Medina se terminará concretando. Al Único Grande le podrían ingresar hasta 15 millones de dólares por su salida.