En los últimos días se generó una sorpresiva incógnita con el puesto de arquero en Boca. Es que estaba latente la chance de que Javier García se marche a mitad de año en busca de continuidad. Pero, finalmente, le comunicó a Juan Román Riquelme que seguirá hasta diciembre. Y el Consejo se ahorra un problema en el mercado de pases.
Según contó el periodista Martín Costa en Radio Continental, el arquero de 36 años ya le dijo al presidente que no se marchará en este mercado y seguirá en la institución, al menos, hasta finalizar su actual vínculo con el club. Decisión que generó alivio, sobre todo por la situación de Leandro Brey.
El arquero Sub23 del Xeneize será convocado a los Juegos Olímpicos por Javier Mascherano. Y, si Javi decidía irse ahora, Boca estaba obligado a ir a buscar al mercado un suplente para Sergio Romero en las llaves de 16vos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, será García quien sea la alternativa directa.
García no juega en Boca desde marzo: los motivos
Javier García atajó su último partido con la camiseta de Boca el 10 de marzo, contra Racing. Aquella noche en La Bombonera, salió lesionado a los 73 minutos y fue reemplazado por Leandro Brey. El joven arquero del Xeneize demostró toda su valía e hizo que Diego Martínez cambie su orden de prioridades en el puesto.
Con los 3 arqueros en igualdad de condiciones físicas, Sergio Romero continuó siendo el titular. Pero Leandro Brey se ganó ser su alternativa directa y ocupar un lugar en el banco de suplentes. Javi García, a quien además se le destaca su importancia en el grupo, pasó a estar 3° en la consideración.
¿Cuántos partidos atajó Javier García desde su vuelta a Boca?
Javier García surgió en Boca y volvió al club en el año 2020 para ser una alternativa. En su segundo ciclo, atajó 27 partidos: solamente uno de ellos en este 2024 (justamente contra Racing, en La Bombonera). Terminará su contrato con el club y luego decidirá qué hará con su futuro.