Boca y River volvieron a medirse en el torneo local y al igual que los otros Superclásicos, las polémicas no faltaron. En este último cotejo que se dio en La Bombonera, la jugada que generó todo tipo de opiniones se dio sobre el final del mismo. Pese a que Milton Giménez marcó lo que era el 1-1, Nicolás Ramírez anuló el gol, con la intervención del VAR, y cobró una mano del ex Banfield.

Luego de lo sucedido en Brandsen 805, varios dieron su punto de vista sobre el fallo del réferi y Javier Castrilli, histórico árbitro del fútbol argentino, no solo se refirió la intención del delantero Xeneize, sino que en sus redes sociales señaló una falta de Franco Armani, que podría haber culminado en penal para el Único Grande.

Inmediatamente después de que Giménez impulsa el balón con la cabeza y su mano, y antes de que el balón se introdujera en el arco de River, Armani impactó sobre Giménez. Técnicamente fue penal para Boca“, publicó el exréferi en su cuenta de “X” (Twitter) y sumó: “¿Giménez tuvo la intención de usar la mano? Obvio que no ¿Vale el gol? No, porque nunca se puede convertir con la mano. Pero, ¿al no ser intencional, se sanciona eso en la mitad de cancha? No, fue penal de Armani”.

Javier Castrilli también opinó sobre otras jugadas del Superclásico

Aquel fallo de Ramírez sobre el final del partido no fue la única jugada que generó controversia. Como suele suceder en cada uno de estos enfrentamientos entre el Xeneize y el Millonario, las patadas nunca faltan y Javier Castrilli consideró que dos acciones pudieron culminar en expulsiones.

En su cuenta personal de “X” (Twitter) se refirió a estas polémicas y pidió en principio una tarjeta roja en la visita: “Jugada de expulsión directa de Fonseca a Zenón. Fue un error de Ramírez que solo amonestó“. Aunque no fue el único pedido. Luego, solicitó la misma acción para uno de los referentes de Boca: “Otro error de Ramírez. Ahora era expulsión directa de Rojo que fue tremendo con Lanzini“.

¿Qué dijeron en Boca sobre la polémica del Superclásico?

En el complemento, Diego Martínez comenzó a hacer sus ajustes en el equipo y envió a Milton Giménez al campo de juego. El exBanfield marcó en una de las últimas jugadas del partido, pero el árbitro no lo convalidó por una mano en el área.

Desde el Xeneize opinaron al respecto y su entrenador lo analizó en conferencia de prensa. Allí, mostró sus quejas y declaró: “Es imposible que haya querido premeditar de tocarla con la mano. El gol era válido, si medimos con la misma vara es válido y hubiese sido justo para nosotros”.

Es imposible que haya querido premeditar de tocarla con la mano. El gol era válido, si medimos con la misma vara es válido y hubiese sido justo para nosotros. No encuentro cómo un gol la semana pasada, justamente de River, es gol y este no”, cerró.