Increíble pero real. Jan Hurtado tenía que presentarse a la pretemporada de Boca tras finalizar su préstamo en Liga de Quito de Ecuador, pero nunca apareció. El Xeneize ultima detalles para su salida y liberar un cupo de extranjeros. Pero mientras tanto está en falta.
Fue el periodista Marcos Bonocore quien reveló que el delantero brilló por su ausencia en Ezeiza y ya recibió una advertencia por parte del club: “Ya le comunicaron que debe volver hasta que se resuelva su situación”.
Si último préstamo terminó el 30 de junio y Boca espera terminar de cruzar los papeles para resolver una nueva cesión al exterior: esta vez, al Goianense de Brasil. Ni bien concrete su salida, saldrá nuevamente al mercado
Lo primero que hará Boca ni bien libere el cupo de Jan Hurtado
Boca busca liberar el cupo de extranjeros de Jan Hurtado para ir a buscar un refuerzo del exterior. Y el principal apuntado por el Consejo de Fútbol es el delantero chileno, Carlos Palacios.
El delantero de 23 años es una debilidad de Juan Román Riquelme y ya fue buscado en el último mercado de pases, pero rechazó venir. Ahora, Boca utilizó una estrategia diferente: acordó condiciones con el jugador y luego negociará de club a club: su cláusula es de 4.5 millones de dólares.
¿Hasta cuándo tiene contrato Jan Hurtado en Boca?
Jan Hurtado tiene contrato vigente en Boca hasta el 31 de diciembre del 2026. El Xeneize le extendió el vínculo antes de darlo a préstamo por última vez: llegó a cambio de 5 millones de dólares en el año 2019 y apenas jugó un semestre en el club antes de pasar por Red Bull Bragantino y Liga de Quito. Ahora volverá a Brasil, para jugar en Goianaenese.