El plantel de Boca entró de vacaciones por una semana luego de vencer 2 a 0 a Almirante Brown en Mendoza por Copa Argentina. Diego Martínez tomó la decisión de licenciar al plantel hasta el viernes 28 de junio y para luego volver a los entrenamientos pensando en la Copa Sudamericana.
Jabes Saralegui tiene un desgarro en el aductor y se incorporará el lunes sin tomarse el descanso que tendrán sus compañeros. La idea es que pueda entrenar el viernes con el grupo, según informó el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports. De esta manera, será el único jugador dle plantel profesional que no se irá de vacaciones.
Un futbolista de Boca volverá antes a los entrenamientos: el motivo
Boca cerró el primer semestre con un triunfo ante Almirante Brown por Copa Argentina y ya tiene la mira puesta en la Copa Sudamericana. Diego Martínez le dio una semana de vacaciones al plantel luego de la intensa competencia de esta primera parte del 2024.
El viernes 28 de junio es el día señalado para que todo el equipo se presente en Boca Predio pensando en la serie con Independiente del Valle. Una de las incógnitas a resolver para el DT es qué hacer con el mediocampo y hay varios refuerzos en espera. Pero hay uno del actual plantel que podría ser una opción y volverá a entrenarse antes que el resto.
Se trata de Jabes Saralegui, que sufrió un desgarro en el aductor antes del último encuentro y volverá a Ezeiza el lunes para empezar su recuperación. Según informó el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, el volante surgido en el Xeneize apunta a estar el viernes con todo el grupo.
Al mismo tiempo, Diego Martínez pretende armar el mediocampo para ir a Quito el 17 de julio con Gary Medel y dos refuerzos que deberían cerrarse lo antes posible. En cuanto a Saralegui, es un firme candidato a aparecer en ese equipo, aunque antes debe recuperarse para estar al 100%, algo que le llevará al menos 21 días.
¿Por qué Boca todavía no cerró la llegada de Tomás Belmonte?
Tomás Belmonte es uno de los jugadores que Boca pretende incorporar en este mercado de pases. Si bien todo parecía encaminado, la negociación se enfrió en los últimos días ya que dejó de haber diálogo entre el Consejo de Fútbol y el jugador en cuestión. Según informó el periodista Martín Costa de Radio Continental, los clubes se pusieron de acuerdo pero no así el mediocampista, quien delegó las charlas a su representante. Esto es rechazado por el Xeneize y de momento las negociaciones quedaron en stand by.