En las últimas temporadas, el entrenador de turno contó con un plantel numeroso y ante esta sobrepoblación en determinados puestos, algunos jugadores se marcharon a otras instituciones para buscar esos minutos que no podían obtener con la camiseta de Boca. Uno de los casos más recientes es el de Jabes Saralegui, surgido de las inferiores y cedido a Tigre.
Ante la falta de oportunidades con Fernando Gago como entrenador, el mediocampista se marchó al cuadro de Victoria en condición de préstamo y esta cesión culmina a fin de año. A la espera de su finalización, los Xeneizes siguen de cerca sus actuaciones y tras el gol frente a Argentinos Juniors, ya pidieron por su retorno.
En este duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura, Saralegui fue clave para romper el cero en el cotejo ante el Bicho y llegó a su segunda anotación. Las redes sociales se hicieron eco de su rendimiento y algunos simpatizantes se expresaron en “X” (Twitter). “Que vuelva Saralegui”, “Nos hace falta en este esquema” o “Titular en 2026” fueron algunos de los comentarios.









Jabes Saralegui contó el verdadero motivo por el que se fue de Boca: “Tenía que crecer”
Después de sus grandes actuaciones en la Reserva de Mariano Herrón, Jabes Saralegui tuvo su oportunidad en la Primera de Boca a fines de 2023. A poco más de un año de haber debutado en Primera, el volante se marchó a Tigre ante el poco protagonismo con Gago como DT. El cuadro de Victoria le abrió las puertas y en esta temporada ya se enfrentó al Xeneize.
A tan solo unas semanas de su llegada a su nuevo club, el mediocampista fue consultado por su salida del club y a inicios de 2025, dejó entrever el motivo por el que decidió irse de Boca. “Sabía que tenía que sumar minutos, que tenía que crecer. Estoy en una edad muy linda y estoy muy contento de estar acá“, soltó el joven jugador.

ver también
Mauricio Pineda jugó en el Boca de Bilardo, se alejó del fútbol y ahora se dedica al campo: “Opté por otra vida”
“El fútbol es muy cambiante y hoy, estando en Tigre, no me puedo poner a pensar que viene en el futuro. Cuanto más me concentre en lo que tengo que hacer el próximo partido, mejor me va a ir en lo personal y en lo grupal”, añadió en ese momento.