Luis Advíncula no es el único jugador que quiere volver a estar al 100% para la serie con Independiente del Valle. Y es que en el mes de junio, Jabes Saralegui sufrió una lesión muscular y fue baja durante varias semanas. Sin embargo, ya comienza a realizar el proceso de recuperación y quiere ser considerado por Diego Martínez para el repechaje de la Copa Sudamericana.

Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, Saralegui ya hace trabajos de campo que son complementados con el gimnasio. El jugador apunta a llegar con ritmo al Playoff de octavos y desea ganarse un lugar en el once titular para esta serie.

En condiciones normales, el joven volante no estaría desde el arranque ante el equipo ecuatoriano. Sin embargo, ante las bajas en el mediocampo por las convocatorias a los Juegos Olímpicos, quiere tener un rol protagónico. Si llega en buenas condiciones, Martínez decidirá si será titular o no en los 16avos de la Sudamericana.

Saralegui ya hace trabajos de campo. (Captura)

Saralegui ya hace trabajos de campo. (Captura)

Los otros jugadores de Boca que se recuperan de sus lesiones

Hace algunos días, Boca volvió a los entrenamientos con el ojo puesto en el Playoff de octavos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, durante las prácticas, muchos jugadores no pudieron entrenarse a la par debido a que están recuperándose de sus lesiones. En este apartado se encuentran Aaron Anselmino y Nicolás Figal.

Justamente, tanto Anselmino como Figal trabajaron en el gimnasio, según informó el periodista Emiliano Raddi. En el caso del joven zaguero central, volvió a sufrir un desgarro en el isquiotibial izquierdo y ya había decidido no tomarse las vacaciones para avanzar en su recuperación. Luego, el jugador con pasado en Independiente sintió una molestia en el último partido del primer semestre y quiere volver a estar al 100%.

Advíncula volvió a Boca y busca estar disponible vs. Independiente del Valle

Luis Advíncula regresó a Boca de la Copa América y ya se entrena en el Predio de Ezeiza. En el torneo que disputó con Perú, el lateral derecho padeció una inflamación en el tendón de Aquiles y generó preocupación en el Xeneize. Tras quedar eliminado con la Bicolor, ya se encuentra a disposición de Diego Martínez.

El pasado lunes por la noche, el ‘Rayo’ arribó a la Argentina y este martes por la mañana volvió a practicar con el cuadro de la Ribera. De momento, lo único que resta saber es cuánto tiempo de recuperación le falta por la lesión sufrida. El DT espera contar con él para la serie con Independiente del Valle. La ida se disputará en Quito el 17 de julio y todo se definirá el 24 de ese mismo mes en La Bombonera.