Juan Román Riquelme es uno de los tantos ejemplos de ídolos que se vuelven presidentes de un club. El actual mandatario de Boca primero fue vice durante 4 años para luego encabezar la fórmula en el mandato siguiente. Ha habido casos de éxito y de fracaso al respecto y ahora un ex jugador del Xeneize quiere animarse a tomar ese riesgo.

Se trata de Iván Marcone, que jugó un par de temporadas en Boca y ahora sueña con ser presidente de Independiente, donde hoy es capitán. “Es mi próximo objetivo“, reveló el mediocampista en diálogo con el medio Muy Independiente. En 2022 llegó al Rojo luego de un breve paso por el Elche de España.

El deseo de un ex Boca: ser presidente de Independiente

Iván Marcone fue una de las compras más caras de la historia de Boca luego de que el club pagara 8 millones de dólares por él en 2019 al Cruz Azul de México. Con Gustavo Alfaro como entrenador era el volante central titular del equipo y tuvo un rol protagónico durante todo ese año.

Sin embargo, en los primeros partidos con Miguel Ángel Russo como DT fue suplente y tras la pandemia lo vendieron al Elche por poco más de 3 millones de euros. En 2022 volvió al país para jugar en Independiente, donde ahora es uno de los referentes del plantel.

Marcone quiere ser presidente de Independiente.

Marcone quiere ser presidente de Independiente.

Mi deseo es continuar acá y no solo retirarme. Ya cumplí un sueño y mi próximo objetivo es ser presidente de Independiente“, reveló el mediocampista en diálogo con el medio Muy Independiente. Tiene 34 años y transita su tercera temporada como jugador del Rojo.

Hablando fuera de lo deportivo y lo que es mi carrera, me gustaría seguir toda la vida trabajando acá en el club, ya sea ayudando en otro lado“, continuó el jugador de Independiente. Le tocó pelear el descenso en el último año mientras Carlos Tevez era el entrenador y ahora están a la espera de su reemplazante.

¿Cómo le fue a Iván Marcone en Boca?

Iván Marcone llegó a Boca a principios de 2019 a cambio de 8 millones de dólares desde el Cruz Azul. Es una de las compras más caras de la historia del club. En total jugó 46 partidos sin convertir goles. Ganó 2 títulos: Supercopa Argentina 2019 y Superliga 2019/20.