Isaías Rodríguez se vio envuelto en una polémica durante los últimos días. Y es que el joven lateral izquierdo que jugaba en la Reserva de Boca se fue de manera inesperada a Arabia Saudita para fichar por el Al Ittihad. Al no tener vínculo con el cuadro de la Ribera, pudo firmar contrato con dicho club y ya es oficial.
Según indicó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de X (Twitter), ya se anunció la llegada de Rodríguez al equipo que tiene como figura a Karim Benzema. El futbolista llega como agente libre y el contrato con su nuevo club es hasta 2027. Sin embargo, no se sumará inmediatamente al Al Ittihad y hay un motivo.
Isaías Rodríguez se irá a préstamo. (Captura)
La fuente citada indicó que llegaron a un arreglo para que salga cedido al Jeddah FC. Este equipo es de su prioridad y por eso decidieron prestarlo allí para que gane rodaje y ya vuelva con minutos encima. Cabe destacar que, si bien se fue con el pase en su poder, a Boca le ingresará dinero por los derechos de formación.
Qué dijo Chicho Serna sobre Isaías Rodríguez
Tras su inesperada partida a Arabia Saudita, Chicho Serna habló acerca de Isaías Rodríguez y dio una explicación sobre su situación. En diálogo con Tyc Sports, marcó: “Cumplió la mayoría de edad y en todos los informes de los DT’s de sus categorías y los coordinadores que analizan la situación, no estaba en un listado para hacerle un contrato“.
ver también
Fue campeón con Carlos Tevez en el Manchester United y ahora podría ir preso
De esta manera, dio a entender que no iba a tener contrato en el club y luego sumó: “Está muy claro, tomó una decisión, le deseamos lo mejor, ojalá la rompa, pueda vivir del fútbol y que sea muy feliz, nada más que eso“.
El otro juvenil de Boca que se fue a Arabia Saudita
Hoy en día, muchos jugadores eligen ir a Arabia Saudita en vez de Europa o quedarse en un club argentino. Ese fue el caso de Luca Ian Ramírez, joven delantero de Boca que viajó a Asia para sumarse al Al-Riyadh. Estamos hablando de un futbolista categoría 2006 que no llegó a debutar en Primera y estaba en el club desde el 2013.
En lo que iba del 2024, no había tenido demasiado lugar en la quinta división (citado cuatro veces) y solo una vez fue llamado para cuarta. Ante este panorama, decidió armar las valijas y ya se incorporó al conjunto árabe.