Miguel Merentiel se anotó en el marcador al convertir el segundo gol de Boca ante River. El uruguayo recibió solo el pase de Exequiel Zeballos, la empujó al fondo del arco para empezar a liquidar el trámite en La Bombonera.
Luego de algunos partidos donde dejó dudas, de a poco el delantero empieza a retomar su mejor versión. Y sin dudas en el Superclásico revalidó este momento que además le sirvió para alcanzar un récord en partidos frente a River, superando incluso a Martín Palermo.

ver también
¿Cuándo vuelve Cavani? Cómo está el delantero de Boca a días del partido contra Tigre
La increíble estadística que alcanzó Merentiel en los Superclásicos
Merentiel está volviendo a aquella buena versión que se vio en el Mundial de Clubes. Incisivo y goleador, el uruguayo marcó el segundo tanto en el Superclásico ante River el domingo pasado. De esta manera, el gol revalida esta levantada futbolística que viene teniendo, pero además, lo deja muy bien ubicado en un ranking donde supera al propio Palermo.
Con su grito en La Bombonera, Miguelón alcanzó los 4 goles en 6 Superclásicos disputados. Así, el uruguayo se convierte en el máximo goleador de Boca ante River en el siglo 21. Supera a Martín Palermo que ostenta 4 gritos en 13 ediciones y a Guillermo Barros Schelotto con 4 goles en 12 encuentros.
Sin dudas, Merentiel de a poco se va haciendo un hueco en la historia moderna del Xeneize y este récord lo mete entre eminencias del club. A su vez, su nivel va mejorando luego de algunos partidos donde no estuvo fino de cara al arco rival.
La divertida respuesta de Merentiel por el festejo de gol ante River: “A veces…”
Uno de los momentos más virales del Superclásico, fue el festejo particular que metió Exequiel Zeballos, con un bailecito “a lo Neymar”. Pero Merentiel no quiso quedarse atrás y también tuvo su momento de protagonismo, donde hizo un particular festejo de gol en el segundo tanto de Boca.
El delantero cargó una “ametralladora” imaginaria y apuntó contra los futbolistas de River. Esta celebración viene siendo habitual cada vez que marca y ahora explicó por qué lo hizo. “No podía señalar a la gente, le iba a meter tiro a los hinchas. ¿Cómo voy a hacer eso? Fue a los rivales”, reveló. A su vez, elogió a Zeballos quien le sirvió la pelota: “Muy contento con el festejo. El Chango (Zeballos) me la dejó ahí para que le empuje nomás”. Por último, la ‘Bestia’ soltó una frase que hizo estallar a todos los presentes en el Boca Predio: “A veces se me escapan algunos tiros, je”.




