Guillermo Fernández todavía no aseguró su continuidad en Boca y ya se sabe qué otra oferta tendrá sobre la mesa pronto. Tal como sucedió en el último mercado de pases, el Inter de Porto Alegre le hizo llegar al entorno cercano del futbolista la intención de contar con él.
Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, en enero fue el propio Eduardo “Chacho” Coudet quien llamó a Pol para conocer su situación y le hizo saber que lo quería para su Inter. Ahora, con la renovación del volante en pausa, el DT argentino le vuelve a endulzar el oído para llevarlo al sur de Brasil.
Por ahora, más allá de ese sondeo, no llegó ningún ofrecimiento formal a Boca por Pol. El Xeneize tiene una intención clara y es renovarle su contrato: finaliza en diciembre de este 2024 y será Fernández quien deberá poner todo en la balanza para definir su futuro.
Pol Fernández, por ahora, no renueva con Boca: los motivos
La renovación de Pol Fernández por ahora no avanza. El volante, que supo ser capitán de Boca en el 2023, pidió pausar las charlas con el Consejo de Fútbol y hay un factor que pesa mucho a la hora de tomar la decisión de seguir o no: su relación con el hincha de Boca.
Pol es una debilidad de Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y fue una fija para todos los entrenadores que lo tuvieron. Pero a la familia del volante le hicieron ruido los silbidos que recibió en varios partidos en La Bombonera. Y pidieron que lo piense bien. La última palabra la tendrá el futbolista: Boca lo quiere, Inter de Porto Alegre también.
Coudet y Pol Fernández, viejos conocidos
El Chacho Coudet tuvo a Guillermo “Pol” Fernández como una de sus grandes figuras en el Racing campeón del año 2018. El volante sacó su faceta más ofensiva con el ahora DT del Inter de Porto Alegre y llegaba mucho al área: marcó 3 goles y brindó 5 asistencias en 31 partidos en la Academia con el técnico que lo quiere para Inter de Porto Alegre.