Este sábado por la tarde, Boca y River volverán a medirse, esta vez con los tres puntos en la Liga Profesional como gran premio. A diferencia de los otros duelos que se dieron en la temporada, el Superclásico se llevará a cabo en La Bombonera, estadio que recibió miles de elogios por su mística. Muchos rivales manifestaron que el estadio “late” y recientemente, un integrante del cuerpo técnico del Millonario lo reconoció.

Javier Sodero, quien se desempeña actualmente como entrenador de arqueros en el staff de Marcelo Gallardo, habló sobre la casa del Xeneize en declaraciones con el canal “Te Dejo En Orsai”. “No solo te ponían en el vestuario que está debajo de la 12, ya empezabas a sentir ahí la presión y te hacían entrar primero. Entonces después entraban ellos. Cuando entran ellos, el césped vibra, el piso vibra y no es mentira, vibra”, soltó.

Luego, completó: “Eso lo experimenté, nadie me lo contó. Parece como un terremoto, pero no, realmente vibra. Gracias a Dios, tanto en Belgrano como en River, Boca nunca me hizo un gol, pero si me han contado que en el momento que ellos hacen gol, el césped se mueve. Es verdad”.

El aviso de Marcelo Gallardo antes del Boca-River: “Lo que quiero es…”

El Superclásico comenzó a jugarse hace varios días y ambos equipos palpitaron el partido más relevante del fútbol argentino hace varios días. Por el lado del cuadro riverplatense, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la igualdad ante Colo Colo en Chile y se refirió al equipo que pondrá en La Bombonera.

Primero quiero evaluar las condiciones en las que terminaron los jugadores. Para ver si nos recuperamos bien, sabiendo la importancia que tiene el partido del sábado”, lanzó el DT quien agregó: “Hay un desgaste lógico, que intentaremos evaluar. Tenemos poco tiempo de recuperación para la revancha”.

Un dirigente de River habló del árbitro para el Superclásico ante Boca: “La famosa guardia alta…”

Otro de los detalles que se resolvió recientemente fue la designación del árbitro para el Superclásico en La Bombonera. Luego de las opciones que se barajaban, se confirmó a Nicolás Ramírez y previo a este anuncio, desde River ya comenzaban a hablar sobre el réferi.

En este caso, Stéfano Di Carlo dio su punto de vista y volvió a mencionar una frase utilizada en el rival en los últimos años. “Siempre esperamos la designación con tranquilidad. La famosa guardia alta es una manera de vida para River”, soltó.

No es un hecho específico esta designación y este clásico. Es una manera de transitar la vida. Creo que da resultado, pero estamos con mucha tranquilidad“, mencionó el secretario general del Millonario en una rueda de prensa que brindó este martes desde Chile.