El mercado de pases de Boca no deja de moverse hace semanas y una de las últimas noticias que se dieron a conocer es que Jorge Almirón no tendría más en cuenta a Óscar Romero, jugador que hace rato perdió la titularidad en el equipo de la Ribera.
De esta manera, uno de los objetivos de Boca es liberar un cupo de extranjeros para poder concretar asi la llegada de Cavani por lo que el ex Racing sería uno de los apuntados por parte de la dirigencia y cuerpo técnico.
En este contexto, se reveló que el conjunto azul y oro planea rescindir el contrato del paraguayo y San Lorenzo se habría mostrado como uno de los clubes interesados en contar con el mediocampista. Cabe recordar que Romero pasó por el equipo de Boedo entre 2019 y 2021.
En este sentido, Ruben Darío Insúa, entrenador del “Cuervo” confesó los contactos con el jugador y remarcó el deseo del volante de regresar: “Hablé con él. Muy educado me dijo que tenía dos o tres posibilidades pero le gustaba jugar en San Lorenzo, tiene un gran recuerdo de acá“.
¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.